"Desierto salvaje", una del oeste de Anthony Mann y "El secreto de los Incas" con Charlton Heston en Canal Sur Televisión

Noticias de Cine

 

noviembre de 2020
"Desierto salvaje", una del oeste de Anthony Mann y "El secreto de los Incas" con Charlton Heston en Canal Sur Televisión

Desierto salvaje lo que pudiera haber sido otro rutinario western del montón fue elevado por la dirección de este prestigioso realizador y El secreto de los Incas con el exotismo de los escenarios y un reparto bien conjuntado suponen los principales avales de esta cinta, en Canal Sur Televisión.

Desierto salvaje

El comandante de un fuerte destacado en territorio indio vive obsesionado con la idea de combatir a los pieles rojas y exterminarlos. Pero sus subordinados no están de acuerdo, incluido un explorador del ejército, enamorado en secreto de la esposa del comandante.

Lo que hubiera podido ser otro rutinario western del montón fue elevado por la dirección de Anthony Mann, la lujosa fotografía en CinemaScope y las buenas interpretaciones de todo el reparto hasta el nivel de título estimable dentro de su género.

Su argumento, además, refleja los cambios que habían empezado a producirse dentro del cine del oeste desde inicios de los años 50.

Fecha de emisión: domingo 15 de noviembre, a partir de las 16:30 horas, en Canal Sur Televisión.

El secreto de los Incas

Harry Steele y el oportunista Ed Morgan llegan al Perú atraídos por la leyenda del oro de los incas. Según esa leyenda, el imperio de los incas fue destruido por los dioses cuando el fabuloso tesoro sagrado de oro y piedras preciosas fue robado del templo del Sol, hace ya varios siglos, y que se conserva en la tumba de Manco. Harry tiene un fragmento de un antiguo mapa de piedra que indica la situación de la tumba.

Durante su estancia en la Paramount, a principios de los años 50, Charlton Heston se especializó en personajes aventureros dentro de un conjunto de producciones de serie B, como esta, dirigida por el eficiente artesano Jerry Hopper. El exotismo de los escenarios y un reparto bien conjuntado en el que, además de Heston, figuran Robert Young y el gran secundario Thomas Mitchell (Lo que el viento se llevó), suponen los principales avales de este filme.

Fecha de emisión: domingo, 15 de noviembre, a partir de las 18:10 horas, en Canal Sur Televisión.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·