Una de Buñuel, "Ensayo de un crimen" en Andalucía Televisión

Noticias de Cine

 

noviembre de 2020
Una de Buñuel, "Ensayo de un crimen" en Andalucía Televisión

Archibaldo de la Cruz cree que es un asesino, sobretodo desde que están empezando a morir mujeres cercanas a él. De hecho, le gustaría que le reconocieran como un asesino en serie de mujeres. Su único razonamiento es que él deseó todas esas muertes. En un interrogatorio frente a un juez, Archibaldo desvela su vida y las razones por las que piensa que debe ser juzgado.

Ensayo de un crimen está considerada como una de las cintas más personales de Luis Buñuel a la vez que también es una de las más divertidas y perturbadoras. La adaptación de la novela original del escritor mexicano Rodolfo Usigli –que intervino en el guión- le proporcionó a Buñuel bastantes dolores de cabeza, puesto que Usigli no le permitió cambiar nada del texto. Finalmente, al estrenarse la película, el escritor se quejó al sindicato de guionistas, pero Buñuel salió absuelto gracias a una argucia legal (había constatado en los créditos Inspirada en...).

Anecdóticamente, el final del filme guarda un triste paralelismo con el trágico final de su protagonista, Miroslava Stern, que se quitó la vida poco después de finalizar el rodaje.

Fecha de emisión: viernes 13 de noviembre, a partir de las 23:05 horas, en Andalucía Televisión.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·