"Un blanco, blanco día", thriller dramático en Movistar CineDoc&Roll

Noticias de Cine

 

noviembre de 2020
"Un blanco, blanco día", thriller dramático en Movistar CineDoc&Roll

Un blanco, blanco día, desde el martes 10 en Movistar CineDoc&Roll

En un aislado pueblo islandés vive el jefe de policía retirado Ingimundur, un afectuoso padre y abuelo que intenta sobrellevar la muerte de su esposa, con la que estuvo felizmente casado muchos años. Sin embargo, al revisar las pertenencias de su mujer, un temor comienza a rondar al reservado Ingimundur.

El amor, la duda y el odio se entremezclan en este "thriller" dramático en el que un desconsolado viudo comienza a ver indicios de que su amada esposa tuvo una relación fuera del matrimonio. La sospecha de infidelidad va calando en el alma del protagonista, cuya obsesión lo hace tomar decisiones que lo pondrán en peligro a él y al resto de su familia.

Segundo largometraje como director y guionista del islandés Hlynur Palmason, Un blanco, blanco día arrasó en los premios Edda islandeses con seis galardones (entre ellos, mejor director), además de ganar en Cannes 2019 el premio Estrella Emergente, que recayó en el principal protagonista del filme, Ingvar Eggert Sigurðsson (serie Atrapados, Grimmson en Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald). Su interpretación también le valió el premio al mejor actor en el Festival de Montreal y una nominación en los Premios del Cine Europeo.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·