"Rompiendo las normas", con Keira Knightley, estreno el 25 de diciembre en Movistar+

Noticias de Cine

 

29 de octubre
"Rompiendo las normas", con Keira Knightley, estreno el 25 de diciembre en Movistar+

Movistar+ en colaboración con Vértice estrena el 25 de diciembre la película Rompiendo las normas. Basada en hechos reales, y con el respaldo de las protagonistas reales de la historia, Rompiendo las normas es una película sobre mujeres hecha por mujeres.

Las acciones del Movimiento por la Liberación de la Mujer durante la retransmisión del concurso Miss Mundo 1970 son el centro de esta comedia reivindicativa (con un punto dramático) que narra una historia real en la que la lucha por los derechos de las mujeres se da la mano con la lucha contra el racismo.

Rompiendo las normas se preestrenará en la clausura del Festival de Cine por Mujeres el próximo 13 de noviembre.

Sinopsis

En 1970 se celebra en Londres el certamen de Miss Mundo, con la leyenda de la comedia estadounidense Bob Hope como anfitrión. En aquel momento, Miss Mundo era el programa de televisión más visto en el planeta, con más de 100 millones de espectadores. Para denunciar que los concursos de belleza eran denigrantes para la mujer, las activistas del recién creado Movimiento de Liberación de la Mujer invadieron el escenario e interrumpieron la retransmisión en directo del concurso, saltando a la fama de la noche a la mañana. Tras reanudarse el certamen, y en medio de un contexto de manifestaciones contra el apartheid, una mujer negra podría obtener por primera vez en la historia el título de Miss Mundo.

Protagonizada por Keira Knightley (saga Piratas del Caribe, The Imitation Game (Descifrando Enigma), Colette), Gugu Mbatha-Raw (Huérfanos de Brooklyn, The Morning Show), Jessie Buckley (Fargo, Judy, Wild Rose), Rhys Ifans (Madame Bovary, Radio encubierta) y Greg Kinnear (Un invierno en la playa, Mejor... imposible), que da vida al cómico Bob Hope.

Según la directora Philippa Lowthorpe: "La película no es solo una celebración de las activistas del feminismo, sino también una celebración de una sororidad común y de la idea de que trabajar juntas nos hace más fuertes que pelear entre nosotras. Tampoco hace falta ser mujer para sentirte inspirado con esta película. Habla de la humanidad y de una sociedad más respetuosa y tolerante que engloba a las mujeres y todo su talento. Y un hombre puede disfrutar con eso tanto como una mujer".

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·