Castilla-La Mancha Media coproducirá dos proyectos audiovisuales de Abycine Lanza

Noticias de Cine

 

26 de octubre
Castilla-La Mancha Media coproducirá dos proyectos audiovisuales de Abycine Lanza

Hawai, de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, y Golem, de Burnin Percebes, son los dos proyectos ganadores de los premios de CMM en Abycine Lanza. Sin filtros, de Manu Montejo, ha ganado el premio de CMM Hecho en Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha Media ha renovado por quinto año consecutivo su apuesta por el cine independiente con la nueva edición de Abycine Lanza CMM, del Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, que se ha celebrado entre el 23 y el 24 de octubre con encuentros entre creadores, productoras, distribuidoras, agentes de ventas y representantes de otros festivales tanto nacionales como internacionales.

En este sentido, el medio de comunicación público ha patrocinado esta edición con dos ayudas a la producción audiovisual dotadas con 17.250 euros cada una para los dos mejores proyectos presentados, que en esta edición han recaído en Golem de Burnin Percebes y Aquí y Allá Films, y en la obra Hawai de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, de Josep Amorós Producciones.

Hawai es un largometraje de ficción que se rodará en Castilla-La Mancha y que tiene como protagonistas a José Coronado y Lola Dueñas. La película cuenta la historia de Vidal, un actor ya mayor y mujeriego que vuelve a su pueblo manchego para pasar los últimos días de su vida. Se trata de una reflexión sobre el final de nuestras vidas y de cómo nos enfrentamos a él.

Por su parte, Golem, de Burnin Percebes (Fernando Martínez y Juan González) es una comedia de ciencia ficción, una historia gestada para entretener a un público amplio que pone sobre la mesa cuestiones generacionales sobre los llamados millenials y la generación X, como el fracaso. Con un presupuesto de un millón y medio de euros tendrá como protagonista a Javier Calvo y se rodará también en la Comunidad Autónoma.

Castilla-La Mancha Media es la primera televisión que apoya los dos proyectos, lo que pone de manifiesto el perfil de las ayudas del medio de comunicación público, apostando por nuevas obras que, si bien posiblemente no sean mayoritarias ni convencionales, acaparan, sin duda, un gran interés cultural y humano.

Por otro lado, CMM, en el seno de Abycine, ha premiado con 1.500 euros la película de Manu Montejo Sin filtros como mejor cortometraje Hecho en Castilla-La Mancha.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·