"El último atardecer" de Robert Aldrich y "Cuando tú no estás" con Raphael en Canal Sur Televisión

Noticias de Cine

 

17 de octubre
"El último atardecer" de Robert Aldrich y "Cuando tú no estás" con Raphael en Canal Sur Televisión

El último atardecer, western melodramático protagonizado por Rock Hudson, Kirk Douglas, Dorothy Malone y Joseph Cotten. Cuando tú no estás, primera película protagonizada por el irrepetible Raphael, destinada al lucimiento y promoción del cantante.

El último atardecer

Canal Sur Televisión emite este sábado, 16:20 horas, en el ciclo dedicado al Oeste, El último atardecer (The Last Sunset). Cinta estadounidense de 1961, dirigida por Robert Aldrich, y protagonizada por Rock Hudson, Kirk Douglas, Dorothy Malone y Joseph Cotten. Se trata de un western melodramático que presenta a dos personajes diametralmente opuestos entre sí pero que debido a sus ambiciones, se necesitan mutuamente.

Brendan O"Malley (Kirk Douglas), un pistolero que huye de la justicia por haber cometido un asesinato, es perseguido por el sheriff Dana Stribling (Rock Hudson). En su huida hacia México, O"Malley se detiene en el rancho donde vive Belle (Dorothy Malone), con la que años atrás mantuvo una relación sentimental. Belle vive con su marido, John Breckenridge (Joseph Cotten) y su hija Melissa (Carol Lynley), de dieciséis años, quien rápidamente se enamora del pistolero.

Tras O"Malley llega Stribling al rancho, donde hace saber a O"Malley su intención de detenerlo para que sea juzgado y condenado en Texas por el asesinato cometido por aquél. Stribling, a su vez, se enamora de Belle, mientras Breckenridge les ofrece a ambos contratarles para que le ayuden a conducir sus reses hasta el mismo Texas y venderlas. Durante el traslado, en el que O"Malley y Stribling mantienen un constante duelo dialéctico, Breckenridge muere en una reyerta y se suceden diversos acontecimientos.

Cuando tú no estás

Cansado de corretear por teatruchos de pueblo, Raphael intenta abrirse paso en el intrincado mundo discográfico de Madrid. Tiene voz y personalidad, pero es un completo desconocido y todas las puertas se le cierran. Un buen músico y una comentarista de discos le lanza a la fama. Circunstancialmente, otra mujer, de la que Raphael se ha enamorado, decidirá en su destino, dotando a sus canciones de nostalgia y melancolía.

Primera película protagonizada por el irrepetible Raphael, destinada al lucimiento y promoción del cantante.

El director encargado del proyecto fue Mario Camus (Los santos inocentes), que realizó en los inicios de su carrera diversas películas con estrellas de la canción. Camus trabajó también con Sara Montiel y dirigió de nuevo a Raphael en Digan lo que digan.

Fecha de emisión: sábado 17 de octubre, a partir de las 18:15 horas, en Canal Sur Televisión.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·