"Soul" se estrenará directamente en Disney+ en diciembre

Noticias de Cine

 

9 de octubre
"Soul" se estrenará directamente en Disney+ en diciembre

La Semana de Acción de Gracias se volvió mucho más sombría en la taquilla al anunciar Disney este jueves que trasladó su película de Pixar Soul a Disney +, cuyo estreno tendrá lugar el 25 de diciembre. Se había programado para un estreno el 20 de noviembre en cines. Disney no cobrará a sus suscriptores 21.99€ adicionales por ver Soul, sino que la película simplemente estará disponible en el servicio, tal como lo hizo el estudio con Artemis Fowl y Hamilton durante el verano.

El cambio de fecha de estreno de Soul se esperaba tras confirmar que Sin tiempo para morir, que se estrenaba ese mismo día de noviembre, se movía a 2021. Sin embargo, Disney no estaba seguro de trasladar la película a Disney +. Esto ahora deja a Croods: A New Age de Universal y Dreamworks Animation como el único gran estreno del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Se espera que esta película animada tenga una ventana cinematográfica corta, dirigiéndose a PVOD en Navidad.

La medida es similar a lo que hizo Disney con Mulan, que se había programado para un lanzamiento mundial en marzo antes de que el bloqueo de la pandemia de coronavirus lo obligara a retrasar su lanzamiento en cines varias veces. Finalmente se estrenó en Disney+ el 4 de septiembre en los EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia y los principales mercados europeos donde el servicio de streaming está disponible al precio de 21.99€. Disney nunca dio a conocer cifras brutas o de alquiler sobre el éxito de Mulan en Disney +; la suposición de los rivales en la industria era que no era tan buena dado el hecho de que la fecha de lanzamiento gratuita real de la película en diciembre se anunció durante el primer fin de semana de la película dirigida por Niki Caro.

Soul tendrá un estreno en cines en aquellos territorios extranjeros donde Disney + no está disponible. El servicio de streaming se lanzará en América Latina el próximo mes. En aquellos mercados donde Disney no tiene servicio, Mulan ganó algo más de 67$ millones durante la pandemia.

Estamos encantados de compartir Soul, la espectacular y conmovedora nueva película de Pixar, con el público directamente en Disney + en diciembre, declaró Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Disney Company. Una nueva película original de Pixar es siempre una ocasión especial, y esta historia verdaderamente conmovedora y humorística sobre la conexión humana y encontrar su lugar en el mundo será un placer para que las familias disfruten juntas en esta temporada navideña.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·