RTVE participa en el Festival de Sitges con "Baby", "Cosmética del enemigo" y "No matarás"

Noticias de Cine

 

7 de octubre
RTVE participa en el Festival de Sitges con "Baby", "Cosmética del enemigo" y "No matarás"

RTVE participará en la 53ª edición del Festival de Cine fantástico de Sitges con las nuevas películas de Juanma Bajo Ulloa, Baby; Kike Maíllo, Cosmética del enemigo, y David Victori, No matarás, todas ellas en sección oficial y las dos primeras a concurso. El festival se celebra del 8 al 18 de octubre.

Baby se podrá ver el domingo 11 en Sección Oficial. Juanma Bajo Ulloa regresa con esta cinta al perturbador dramatismo de sus obras más personales: la historia de una joven drogadicta que da a luz en uno de sus momentos más bajos. Incapaz de cuidar al bebé, lo vende a una extraña mujer. Pronto se arrepentirá de esa decisión, pero para recuperar a su retoño deberá hacer frente a sus miedos más profundos.

Cosmética del enemigo (A perfect enemy) de Kike Maíllo, se estrenará el viernes 16. También en Sección Oficial, adapta un bestseller de Amélie Nothomb. Un arquitecto de éxito pierde su vuelo a causa de una misteriosa joven que lo aborda de repente. Los dos personajes iniciarán una conversación que irá enrareciéndose hasta convertirse en algo siniestro y criminal. Kike Maíllo vuelve a Sitges con esta adaptación.

Y en Sección Oficial, pero en Sesiones Especiales y fuera de competición, No matarás, segunda película de David Victori, con Mario Casas, Milena Smit y Elisaberth Larena. Se verá en Sitges el sábado 10 y se estrenará en salas el 16 de octubre. Dani vive para cuidar de su padre enfermo. Cuando fallece, Dani compra un billete para dar la vuelta al mundo, pero antes se deja llevar por Mila, en una oscura noche que puede dejarle sin viaje. David Victori, a quien Ridley Scott produjo su corto Zero, convierte a Mario Casas en un hombre que no ha roto nunca un plato, al menos hasta que se ve envuelto en una frenética espiral de sexo, droga y violencia.

RTVE Somos Cine

RTVE participa anualmente en cerca de 70 largometrajes, documentales, tvmovies y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, casi el 85% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados.

La Corporación apoya los festivales más importantes de nuestro país: Festival de San Sebastián, del que es patrocinados; Seminci de Valladolid, retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino, y concede anualmente los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía. Además, lanzó en abril el portal Somos cine

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·