"Van Gogh, a las puertas de la eternidad", biopic del pintor holandés protagonizado por Willem Dafoe en Movistar CineDoc&Roll

Noticias de Cine

 

30 de septiembre
"Van Gogh, a las puertas de la eternidad", biopic del pintor holandés protagonizado por Willem Dafoe en Movistar CineDoc&Roll

Van Gogh, a las puertas de la eternidad, desde el miércoles 30 en Movistar CineDoc&Roll

París, 1886. Vincent Van Gogh trata de sacar adelante sus pinturas en un ambiente reaccionario y poco abierto a la sensibilidad de los post-impresionistas, que se abrían camino en esa época. Mientras lidia con su frustración, allí conoce a Paul Gauguin, que le recomienda ir al sur de Francia. Vincent encuentra refugio, y una luz mejor, en el pueblo de Arlés.

Willem Dafoe protagoniza este biopic sobre el pintor holandés, papel que le valió el premio a mejor actor en el Festival de Venecia, además de una nominación al Oscar, al Globo de Oro y a los Critics Choice Awards en la misma categoría.

La cinta está dirigida por Julian Schnabel (La escafandra y la mariposa, Antes que anochezca), quien ya se adentró en el atormentado mundo interior de otro pintor en su película Basquiat.

Completan el reparto Oscar Isaac (saga Star Wars, Triple frontera) como el pintor Paul Gauguin, Mads Mikkelsen (Hannibal, Ártico), Mathieu Amalric (Oficina de infiltrados, El oficial y el espía) y Rupert Friend (La muerte de Stalin).

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·