SundanceTV y Movistar+ nos descubren los secretos del Festival de Cine de San Sebastián, de la mano del actor Javier Gutiérrez

Noticias de Cine

 

25 de septiembre
SundanceTV y Movistar+ nos descubren los secretos del Festival de Cine de San Sebastián, de la mano del actor Javier Gutiérrez

SundanceTV, el canal de televisión especializado por excelencia en festivales de cine, y Movistar+ se adentran entre bambalinas en la presente edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián de la mano de uno de los grandes nombres de nuestro cine, Javier Gutiérrez. La producción original, titulada En busca de historias en el Festival de San Sebastián, se emitirá en el canal de televisión SundanceTV el sábado 26 de septiembre a las 22:20, noche de clausura del festival, seguido por dos películas galardonadas en ediciones pasada del certamen: Copying Beethoven (22:30) y Blue My Mind (0:25). Asimismo, el vídeo se puede ver y compartir a través del canal de YouTube de SundanceTV y estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

En la pieza, que se grabó durante los primeros días de la presente edición del SSIFF, Javier Gutiérrez nos descubre las historias de algunos de los protagonistas secretos del festival y se adentra en el lado más desconocido de su profesión de actor. En este recorrido por la trastienda del festival, SundanceTV y Movistar ofrecen la oportunidad de conocer de primera mano las historias de todas aquellas personas, conocidas y desconocidas, que forman parte del tejido del evento cinéfilo más importante de nuestro país. ¿Quiénes son sus protagonistas además de las grandes estrellas? ¿Cómo se vive un festival de máxima categoría en los tiempos que corren? ¿Dónde se celebran las victorias y se comparten las anécdotas? ¿Cómo trabajan los periodistas que cubren el certamen? ¿Cuáles son algunos de los platos estrella y qué restaurantes los sirven? Para todo ello, el actor nos acompañará entre bastidores a lugares imprescindibles del festival como Tabakalera, el Hotel María Cristina, el Teatro Victoria Eugenia, el restaurante Oquendo o el Kursaal, para mostrarnos que detrás del glamour, los pintxos y los hoteles de lujo, lo más satisfactorio de cualquier festival siempre será, como en el cine mismo, sus personajes e historias.

En este acceso exclusivo al Zinemaldia, Javier Gutiérrez también nos mostrará el lado más desconocido de la profesión de actor: la promoción de las películas. Todos conocemos el trabajo de los actores antes y durante un rodaje, pero… ¿qué pasa después? ¿Terminan su trabajo y se vuelven a casa para esperar de brazos cruzados? No, porque llega la promoción y dentro de ella son muy importantes los festivales, donde los actores en muchas ocasiones son quienes generan el reclamo de la cinta, los que hablan con la prensa e incluso los que ejercen de relaciones públicas entre otros profesionales de la industria cinematográfica.

En busca de historias en el Festival de San Sebastián cuenta con la producción de Irusoin, el reputado estudio responsable de películas como Loreak (2014), Handia (2017) y La trinchera infinita (2019); estas últimas cintas galardonadas con 10 y 2 premios Goya, respectivamente.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·