FlixOlé presenta una selección "de primera" coincidiendo con el arranque de la Liga

Noticias de Cine

 

15 de septiembre
FlixOlé presenta una selección "de primera" coincidiendo con el arranque de la Liga

La plataforma ofrece a sus suscriptores una serie de títulos donde el fútbol es el protagonista. Cine actual, películas de autor, clásicos y cintas con grandes leyendas del balón como Di Stefano, Kubala o Eric Cantona conforman la selección que incluye una serie de documentales inéditos y en exclusiva para FlixOlé

FlixOlé selecciona algunos de sus mejores títulos donde el fútbol es el eje principal; coincidiendo con el arranque de La Liga 2020-2021 este pasado fin de semana, la plataforma ofrece a sus suscriptores una gran variedad de propuestas que abarca películas de grandes cineastas como Ken Loach (Buscando a Eric), Gonzalo Suárez (El portero) o Fernando Fernán Gómez (Fuera de juego), junto a otras más recientes como El sueño de Ivan y Real, la Película. También se puede disfrutar de grandes clásicos de nuestro cine como Once pares de botas, La batalla del domingo y Los ases buscan la paz centradas en figuras tan destacadas de este deporte como Alfredo Di Stefano y Ladislao Kubala y una serie de documentales inéditos que se produjeron para el Centenario del Atlético de Madrid.

La plataforma líder de cine en español y con un catálogo, que se actualiza constantemente, de más de 3.500 producciones (tanto nacionales como internacionales) quiere rendir tributo a los amantes del fútbol coincidiendo con el arranque de la competición en Primera División. Más de 20 títulos que pueden verse ya y que conforman una "plantilla de lujo" como afirmaba Enrique Cerezo, fundador de FlixOlé. "Hemos querido mostrar la grandeza del séptimo arte, su historia, su diversidad, así como su capacidad de reflejar la sociedad, y todo ello a través del deporte con mayor número de seguidores en España y en gran parte del mundo", concluye.

La selección alberga "joyas" como Buscando a Eric (2009), dirigida por uno de los cineastas más importantes a nivel internacional: Kean Loach (Tierra y libertad, Mi nombre es Joe). El director inglés, uno de los máximos exponentes vivos del cine social y doble ganador de la Palma de Oro en Cannes, estrenó en el certamen francés este largometraje protagonizado por el icónico futbolista francés Éric Cantona.

Otro de los nombres propios de esta lista, cinematográficamente hablando, es el de Gonzalo Suárez (Remando al viento). El director, guionista y escritor se encargó de llevar a la gran pantalla El Portero (2000), una película protagonizada por Carmelo Gómez, Maribel Verdú, Antonio Resines o Eduard Fernández, entre otros. La cinta fue galardonada con el Premio Sant Jordi a la mejor película, además de obtener dos nominaciones a los Premios Goya ("Mejor actor" y "Mejor guion adaptado").

Fernando Fernán Gómez es otro de los puntales de este "equipo"; con un talento innato para el cine, este actor y director cuenta con una filmografía de más de 200 títulos, pero son cuatro los títulos elegidos por su vinculación con el fútbol: El sistema Pelegrín (1952), El Fenómeno (1956), Las Ibéricas F.C. (1971) y Fuera de juego (1991), este último que además de protagonizar, también dirige.

Leyendas en el campo y la pantalla

FlixOlé combina las grandes figuras del séptimo arte con leyendas del balompié como Alfredo Di Stefano, Ladislao Kubala o Ricardo Zamora. Tres jugadores que marcaron una época y cuyo impacto quedó reflejado en el celuloide. El primero es la estrella de La batalla del domingo (1963), la que sería su última película y que entremezcla ficción y realidad, un homenaje tanto a su figura como al club que le dio sus mayores éxitos, el Real Madrid. Los ases buscan la paz (1955) repasa la trayectoria de Kubala desde su huida de Hungría hasta su llegada a España y su fichaje por el F.C. Barcelona. Por último, ¡¡Campeones!! (1946) cuenta con la participación del que es considero el "primer crack" del fútbol español, el guardameta Ricardo Zamora.

En este apartado de "grandes futbolistas" se engloba el clásicos Once pares de botas (1954), donde además de Di Stefano y Kubala aparecen otras leyendas como Antonio Ramallets, Campanal, Segarra, Ipiña o Zarra. Cabe destacar también la aparición del periodista y voz inconfundible en la historia de España: Matías Prats Cañete.

El cine de los años 70

La década de los 70 marca una época en la historia del cine español y asimismo el fútbol fue retratado en múltiples comedias como La liga no es cosa de hombres (1972) o la anteriormente citada Las Ibéricas F.C. La primera de estas cintas cuenta en su reparto con el actor y cómico Cassen, una figura a revindicar en las nuevas generaciones que participó en obras como Plácido de Luis García Berlanga, Atraco a las tres de Jose María Forqué o Amanece, que no es poco de Jose Luis Cuerda, también en FlixOlé.

Una de las joyas escondidas de este periodo y que rescata FlixOlé es uno de los primeros trabajos de Jose Luis Garci, el cortometraje Al fútbol (1975). Una visión del ambiente que se vivía en esos momentos en los estadios y su presencia en los medios de comunicación.

De los 90 hasta hoy

La selección de títulos se completa con una serie de películas que desde los años 90 hasta nuestros días se han ido estrenando en las salas y que han logrado acaparar la atención de los aficionados al fútbol; películas como Real, la película (2005) dedicada al Real Madrid C.F. así como Matías, juez de línea (1996), la segunda parte de una trilogía dirigida por La Cuadrilla - dúo formado por Santiago Aguilar Alvear y Luis Guridi- (Justino, un asesino de la tercera edad; Atilano, presidente). También dos cintas dirigidas por Roberto Santiago: El penalti más largo del mundo (2005) con Fernando Tejero, María Botto, Marta Larralde y Javier Gutiérrez; y El Sueño de Iván (2011) donde aparecen el nominado a un Oscar Demián Bachir y el popular intérprete español Oscar Casas.

El fútbol levanta las mismas pasiones a uno y otro lado del Atlántico y como muestra de ello se ha incluido el largometraje colombiano Golpe de estadio (1998). Dirigido por Sergio Cabrera (La estrategia del caracol, Ilona llega con la lluvia), la cinta se adentra en el conflicto armado de este país y cuenta con la actriz española Emma Suárez (Julieta, El perro del hortelano, La ardilla roja). Esta cinta fue candidata al Premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana.

También queremos destacar la colección inédita de los cortos documentales dirigidos por Juan Vicente Córdoba producidos para conmemorar el Centenario del Atlético de Madrid.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·