Especial Festival de Cine de San Sebastián en Euskaltel, R y Telecable

Noticias de Cine

 

14 de septiembre
Especial Festival de Cine de San Sebastián en Euskaltel, R y Telecable

San Sebastián se viste de gala del 18 al 26 de septiembre para celebrar un año más, y ya van 68, su cinematográfica cita anual, que este año llega más online que nunca y con menos público, marcada por la pandemia, pero sin perder su esencia de cita indispensable con el séptimo arte.

La historia del Festival de Cine de San Sebastián está estrechamente ligada a la de la historia del cine. ¿Sabías que en él estrenaron por primera vez películas Polanski o Almodóvar y recibieron sus primeros galardones Coppola y Terrence Malick?

En esencia, el certamen consta de tres áreas diferenciadas:

– Películas, con unas 200 cintas seleccionadas distribuídas en seis secciones competitivas y en siete no competitivas. Por cierto, atentos a la película 918 noches, rodada en euskera y dirigida por Arantza Santesteban, que es una de las cinco seleccionadas en WIP Europa del Zinemaldia 2020.

– Films-to-be, dirigido a la promoción de proyectos en desarrollo y películas en fase de postproducción, que incluye foros para propuestas audiovisuales.

– Foro Pensamiento y debate sobre el mundo del cine. Un foro que tiene continuidad a lo largo de todo el año en la Elías Querejeta Zine Eskola.

Coincidiendo con la edición del Zinemaldia, en tu tele Euskaltel os proponemos un especial Festival del Cine de San Sebastián compuesto por un buen lote de títulos que han pasado por sus salas y que tienes disponible gratis en la Replayteka (Euskaltel), Rebobina (R) y Videoclub (Telecable) durante todo el mes de septiembre.

Una mujer bajo la influencia. Concha de Plata y Mejor Actriz, 1975
El club. Sección oficial competitiva Horizontes Latinos, 2015
En realidad, nunca estuviste aquí. Perlas, 2017
El árbol de la vida. FIPRESCI, 2011.
La noche que no acaba. Sección Zabaltegi Especiales 2010
El último adiós de Bette Davis. Sección Zabaltegi 2014
Gilda. Premio Donostia a Glenn Ford, 1987
Rain Man. Premio Donostia Dustin Hoffman, 2012
Thelma y Louise. Premio Donostia Susan Sarandon, 1995
Horizontes de grandeza. Premio Donostia Gregory Peck, 1986
El sueño eterno. Premio Donostia Lauren Bacall, 1992
La noche del cazador. Premio Donostia Robert Mitchum, 1993
Cautivos del mal. Premio Donostia Lana Turner, 1994
City Hall, la sombra de la corrupción. Premio Donostia Al Pacino, 1996
Un botín de 500.000 dólares. Premio Donostia Jeff Bridges, 2004
Platoon. Premio Donostia Oliver Stone, 2012

Así que ya sabes, en septiembre disfruta del mejor cine de San Sebastián sin moverte del sofá, nosotros te lo llevamos a casa.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·