El ciclo "Anímate" retoma la colaboración entre La Casa Encendida y Filmin

Noticias de Cine

 

31 de agosto
El ciclo "Anímate" retoma la colaboración entre La Casa Encendida y Filmin

El martes 1 de septiembre arranca la nueva temporada de ciclos temáticos de La Casa Encendida en Filmin con el estreno de los seis cortos de animación que integran Anímate, una colección de títulos de los dos últimos años pensada para toda la familia y con un denominador común: todos están protagonizados por animales. El ciclo incluye El cocodrilo no me da miedo, el último trabajo de Anna Solanas y Marc Riba, mayores exponentes del stop motion en España, o el corto germano-japonés Cat Days, ganador del Festival de Tampere. Estarán disponibles durante todo el mes de septiembre, sin coste añadido para los suscriptores de Filmin.

El pasado mes de marzo, tras estallar la crisis de la Covid-19 que obligó a confinar a la población de nuestro país y a cerrar todos los espacios públicos de ocio y cultura, La Casa Encendida, uno de los centros culturales y sociales más reputados de España, lanzó La Casa ON, una apuesta por los nuevos formatos de creación, exhibición y conocimiento, así como una propuesta de futuro e internacionalización que permite ampliar el alcance de sus actividades. En esta estrategia digital juega un papel muy relevante el canal de La Casa Encendida en Filmin, que ha permitido seguir programando ciclos audiovisuales para tratar desde la transversalidad las cuestiones de nuestro tiempo, y ampliar el público que periódicamente asiste a sus proyecciones en su sede en Madrid. El canal en Filmin nace pensando en esa gente que nos escribía desde otras partes de España interesados en ver las películas de nuestros ciclos, o en aquellos que no podían venir a la sala de proyección por cualquier motivo, explica Rocío Mateo-Sagasta, responsable de música y audiovisuales de La Casa Encendida.

Tomarle el pulso al audiovisual contemporaneo

Como en la programación de La Casa Encendida, el protagonista es el cine contemporáneo más arriesgado, pero también el cine que nos ayuda a reflexionar sobre el presente, afirma Mateo-Sagasta. Desde marzo, el canal ha acogido las últimas propuestas del Ciclo Contemporáneo, piedra angular de la programación, con títulos como Krabi, 2562, de Ben Rivers y Anocha Suwochakornpong; Los débiles, de Raúl Rico y Eduardo Giralt Brun; Three Adventures of Brooke, de Yuan Qing; Azougue Nazaré, de Tiago Melo; o The Science of Fictions, de Yosep Anggi Noen.

Se han recuperado ciclos que durante el confinamiento cobraban nuevos significados, como Encerrados. Espacios sin salida (2018) y se han programado otros vinculados a la situación actual como Vivir con miedo (2020), acompañado de conferencias en formato podcast con expertos como el politólogo Pablo Simón o la periodista Andrea Morán. La cancelación de la nueva edición del festival Filmadrid a causa de la pandemia fue respondida con un ciclo en el que Nuria Cubas (directora de Filmadrid) y Javier H. Estrada (responsable de programación) seleccionaron cuidadosamente seis títulos para repasar la trayectoria del festival.

Aunque quizás la mayor sorpresa en estos meses de colaboración ha sido el éxito del estreno en España de dos bellísimas fábulas en stop motion del

japonés Takeshi Yashiro, Moon of a Sleepless Night y Gon, the Little Fox, que registraron más de 4.000 visionados en Filmin.

Los títulos de "Anímate"

Cat Days (John Frickey, 2018)

El cocodrilo no me da miedo (Anna Solanas y Marc Riba, 2018)

Winter in the rainforest (Anu-Laura Tuttelberg, 2019)

Overboard! (Filip Pošivač, Barbora Valecká, 2019)

Bamboule (Émilie Pigeard, 2019)

Floreana (Lou Morton, 2018)

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·