"Sala Festival de Málaga" en FlixOlé

Noticias de Cine

 

20 de agosto
"Sala Festival de Málaga" en FlixOlé

Todos los años, la alfombra roja y los estrenos del Festival de Cine de Málaga copan la actualidad informativa, recordándonos que el cine español goza de buena salud y que nada tiene que envidiar al cine de otros países. En esta edición, que se celebrará del 21 al 30 de agosto, colabora FlixOlé, que tendrá el honor de entregar el premio Biznaga de Plata - Premio del Público FlixOlé.

Para celebrarlo presentan la "Sala Festival de Málaga", una colección especial compuesta por algunas de las películas más premiadas en el Festival como las que recomendamos a continuación.

Azul Oscuro Casi Negro

Ganadora de la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado en 2006, Azul Oscuro Casi Negro habla de sentimientos encontrados y de silencios que hacen tanto o más daño que las palabras.

Con un guion cargado de metáforas, Daniel Sánchez Arévalo nos presenta a un hombre que se esfuerza por hacer su trabajo, cuidar a su padre y estudiar una carrera. Un día conoce a una mujer que le animará a dejar de sentirse responsable de todo lo que ocurre y a tener en cuenta sus propios deseos.

La luz prodigiosa

Kiti Manver, uno de los rostros que más han contribuido al reconocimiento de un buen actor secundario en nuestro cine, será galardonada, en el Festival de Málaga, con La Biznaga Ciudad del Paraíso. En FlixOlé quieren homenajearla recomendando La luz prodigiosa, película en la que participa junto con Alfredo Landa, José Luis Gómez y Nino Manfredi.

Con un delicado tratamiento visual que acerca al espectador la peculiar luz de Granada, el largometraje cuenta con una banda sonora excepcional compuesta por el recientemente fallecido Ennio Morricone.

El perro del hortelano

La Película de Oro del Festival de Málaga de este año será El perro del hortelano. Bajo la batuta de Pilar Miró, este largometraje basado en el clásico de Lope de Vega obtuvo siete premios Goya. Pilar Miró realiza una magistral dirección de actores y tanto Carmelo Gómez como Emma Suárez bordan un trabajo con los diálogos en verso. Es precisamente esa conservación del verso original en su traslado a la pantalla lo que llena a esta obra de un sabor especial, reviviendo en la gran pantalla a los clásicos del Siglo de Oro.

La colección "Películas de oro", que puedes encontrar en FlixOlé dentro del especial "Sala Festival de Málaga", también incluye títulos como Amanece, que no es poco, Amantes, Campanadas a medianoche, La prima Angélica y La Tía Tula.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·