Una noche con Nicole Kidman en TCM

Noticias de Cine

 

29 de agosto
Una noche con Nicole Kidman en TCM Noticia con video

El domingo 30 de agosto Nicole Kidman será la protagonista de una nueva entrega de Una vida en imágenes, el programa de entrevistas producido por la Academia Británica del Cine y la Televisión (BAFTA) y que en España emite en exclusiva TCM.

En la conversación que la actriz mantiene con la periodista y crítica de cine Francine Stock, se repasa su trayectoria y se analiza cómo ha abordado sus papeles más importantes. Nicole Kidman nació en Honolulu, Hawai, en 1967, pero se crió en Sidney, Australia. Una de sus grandes aficiones de niña fue la lectura. "A mis padres les apasionaban las artes y me llevaban al teatro y a la ópera, a espectáculos de ballet y de danza moderna. Empecé a devorar libros desde muy niña, en parte porque tenía la piel muy blanca y no me dejaban ir a la playa", recuerda. "Gracias a la lectura comenzó mi amor por los personajes y mi capacidad para entrar en su mente".

Debutó a los 16 años en una película navideña. Luego los espectadores anglosajones pudieron verla en una serie de televisión titulada Vietnam, pero fue el éxito de Calma total lo que propició su salto a Hollywood. "Nunca he tenido ningún plan. Sigo lo que me dice el corazón, pero a veces soy muy caprichosa y elijo hacer las cosas por puro capricho", explica. En Estados Unidos se casó con Tom Cruise y fue cimentando su carrera gracias a películas como Todo por un sueño. "Recuerdo que, cuando me dieron el guion, me sentí como si estuviese de vuelta en Australia. Se parecía a los papeles que interpretaba durante mi adolescencia en la industria del cine australiana. Esa película fue como una corazonada", admite.

Poco a poco fueron llegando títulos que cimentaron su carrera, como Retrato de una dama, Moulin Rouge o Las horas, por la que ganó el Oscar a la mejor actriz en 2003. "Creo que lo importante como actriz es no estar apegada a tu apariencia física. Nuestro trabajo es crear personajes. Convertirnos en otras personas. Eso requiere no solo involucrarse emocional y físicamente, sino casi espiritualmente. Se tiene que dar una especie de movimiento hacia una metamorfosis total con respecto a quién eres", explica en la entrevista.

De su trabajo en Eyes Wide Shut, a las órdenes de Stanley Kubrick, recuerda que el famoso director siempre le decía: "No me coloques en un pedestal. Tan solo dame ideas. Te guiaba desde diferentes lados a diferentes lugares porque siempre daba diversas opciones. Yo tenía al mejor profesor y no me importaba si el rodaje de la película duraba cinco años. Me encantaba estar con él".

En la conversación, la estrella cinematográfica también habla de su vida personal. "Tenía una vida artística increíble, pero no tenía un equilibrio. Conocí a Keith Urban, me enamoré y tomé un camino completamente diferente respecto a lo que quería hacer. Estaba muy sola, así que me propuse intentar conocer más a mi pareja. No puedes estar todo el rato trabajando por el mundo. Así que desde ese momento me centré más en mí misma. Me di cuenta de que necesitaba tener una vida más real", dice.

Al final de la conversación los espectadores de TCM podrán disfrutar con uno de los mejores trabajos de Nicole Kidman: Reencarnación. Un film que protagonizó en 2004 a las órdenes del director Jonathan Glazer y en el que interpreta a una mujer que está convencida de que su marido muerto se ha reencarnado en un niño. "A veces haces películas porque hay historias que tienen que ser contadas. Hay una razón por la que existen, ya sea política o emocional. Creo completamente en el poder de la narración. Es el arte para cambiar el mundo".

Domingo 30 de agosto

22:00 Reencarnación (Birth, 2004)

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·