"El oficial y el espía", drama histórico dirigido por Roman Polanski en Movistar Estrenos

Noticias de Cine

 

2 de agosto
"El oficial y el espía", drama histórico dirigido por Roman Polanski en Movistar Estrenos

El oficial y el espía, domingo 2 en Movistar Estrenos

5 de enero de 1895. El capitán Alfred Dreyfus recibe la sentencia que, por unanimidad, ha tomado el consejo de guerra al que ha sido sometido: considerado culpable de alta traición, es condenado a la deportación en un recinto fortificado y a la degradación militar.

Roman Polanski dirige a Jean Dujardin, Louis Garrel y Emmanuelle Seigner en este drama histórico que narra los acontecimientos que llevaron ante un consejo de guerra, en 1894, al capitán Alfred Dreyfus, acusado de espionaje por un ejército francés que sabía que era inocente.

Gran Premio del Jurado y premio FIPRESCI en el Festival de Venecia de 2019, la película está basada en los hechos históricos que el escritor Robert Harris había plasmado en su novela "An Officer and an Spy", los mismos hechos que llevaron al escritor Émile Zola a escribir "J´accuse", la carta abierta dirigida al presidente francés Félix Faure que publicó el diario "L"Aurore" en su portada. Precisamente J´accuse es el título original de la película El oficial y el espía.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·