"Retrato de una mujer en llamas", premiado drama romántico en Movistar CineDoc&Roll

Noticias de Cine

 

12 de julio
"Retrato de una mujer en llamas", premiado drama romántico en Movistar CineDoc&Roll

Retrato de una mujer en llamas, mañana lunes 13 a las 22.00 horas en Movistar CineDoc&Roll.

Marianne, convertida ahora en profesora, recuerda su llegada a la casa de la joven Héloïse para pintar su retrato. Héloïse, recién salida del convento para contraer el matrimonio al que estaba destinada su hermana mayor, se niega a dejarse pintar, en un inútil intento por evitar la boda.

Ambientada en la Francia del siglo XVIII, la película narra la relación que se establece entre dos mujeres -una obligada a casarse con un desconocido, otra contratada para hacerle un retrato de boda sin su consentimiento- en una sociedad en la que las mujeres son prácticamente invisibles.

Premio al mejor guion en el Festival de Cannes y en los Premios del Cine Europeo y nominado al BAFTA y al Globo de oro al mejor filme de habla no inglesa, este drama romántico ganó también, entre otros muchos galardones, el premio a la mejor película en el Festival de Chicago por "mostrar no solo la euforia que produce enamorarse y cómo el amor lo devora todo, sino también la belleza de la solidaridad entre mujeres y el intento de encajar en un mundo que rara vez parece hecho para ellas".

Con un elenco principal compuesto exclusivamente por mujeres (Noémie Merlant, Adèle Haenel, Luàna Bajrami, Valeria Golino), la cinta está dirigida y escrita por la francesa Céline Sciamma.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·