"Ventajas de viajar en tren", película coral en Movistar Estrenos

Noticias de Cine

 

9 de julio
"Ventajas de viajar en tren", película coral en Movistar Estrenos

Dirigida por Aritz Moreno, Ventajas de viajar en tren este jueves 9 de julio a las 22.00 horas en Movistar Estrenos.

En el tren que la lleva de vuelta a Madrid tras ingresar a su marido en un hospital psiquiátrico del norte de España, Helga Pato conoce a uno de los psiquiatras del centro. Tras preguntarle si le apetece que le cuente su vida, el hombre comienza a hablarle del peor caso clínico que ha tratado.

Ganadora del premio a la mejor comedia en los premios Feroz de 2020, Ventajas de viajar en tren es una película coral en la que se mezcla suspense, comedia, drama, terror, gore y -probablemente- algunos géneros más en una inclasificable historia de ida y vuelta formada por varios relatos extrañamente conectados.

Protagonizada, entre otros, por Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García, la cinta juega con realidad y ficción, con locura y cordura, para trasladar a la gran pantalla la novela del mismo título de Antonio Orejudo. Como explica el director debutante Aritz Moreno: "cuando leí el libro, en mi cabeza vi una película: una película peculiar y marciana como la novela, pero eso era precisamente lo que me atraía".

El encargado de adaptar el libro de Orejudo fue el guionista Javier Gullón, que, como cuenta Moreno, "ya había hecho un excelente trabajo" adaptando otra novela, en principio, inadaptable: "El hombre duplicado", de José Saramago, que el director Dennis Villeneuve convirtió en la película Enemy.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·