"La odisea de los giles", película argentina ganadora del Goya en Movistar Estrenos

Noticias de Cine

 

5 de julio
"La odisea de los giles", película argentina ganadora del Goya en Movistar Estrenos

La película argentina La odisea de los giles dirigida por Sebastián Borensztein e interpretada por Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz y Carlos Belloso, este domingo 5 de julio a las 22.00 horas en Movistar Estrenos.

Un grupo de trabajadores de un pueblo de la provincia de Buenos Aires, decidido a salir adelante a pesar de la crisis, forma una cooperativa y mete todo el dinero en el banco... justo antes de que estalle el "corralito" bancario.

"Thriller", comedia y crítica social se unen en esta película argentina protagonizada por Ricardo Darín, Luis Brandoni y Chino Darín y ganadora del Goya a la mejor cinta iberoamericana.

Todo un éxito de taquilla en Argentina, esta tragicómica sátira social sigue a unos trabajadores que, tras creer haberlo perdido todo en el "corralito" bancario, descubren que, en realidad, ya lo habían perdido antes a manos de unos estafadores de guante blanco. Sin embargo, cuando estos giles (nombre que se da en Argentina a las personas simples e incautas) decidan pasar a la acción, los timadores van a descubrir que se metieron con los perdedores equivocados.

Dirigida por Sebastián Borensztein (Un cuento chino), La odiosea de los giles está basada en la novela de Eduardo Sacheri "La noche de la Usina", ganadora del premio Alfaguara en 2016. El guion corre a cargo del propio director junto a Sacheri, que ya había coescrito el libreto de la ganadora del Oscar El secreto de sus ojos, también basada en una novela suya.

Junto a Brandoni y los Darín (es la primera vez que padre e hijo coinciden en una película), completan el reparto de esta cinta coral Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese y Andrés Parra.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·