"Intemperie", thriller dramático dirigido por Benito Zambrano en Movistar Estrenos

Noticias de Cine

 

2 de julio
"Intemperie", thriller dramático dirigido por Benito Zambrano en Movistar Estrenos

Jueves 2, 22.00h en Movistar Estrenos

1946. En la España sumisa y pobre surgida tras la Guerra Civil, un niño escapa del implacable capataz del cortijo, en el que vive alejado de sus padres y hermanos. Perseguido por el capataz y sus hombres, intenta huir hacia la ciudad atravesando un paisaje hostil y desolado.

Benito Zambrano (La voz dormida, Solas) dirige a Luis Tosar, Luis Callejo y el niño Jaime López en este "thriller" dramático, con tono de "western", que narra la tierna historia de amistad entre un pastor que hace tiempo que vive al margen de la sociedad y un niño que huye de un presente de sufrimiento y de un futuro sin futuro.

Ganadora de dos premios Goya -mejor guion adaptado (obra del propio Zambrano junto a Daniel y Pablo Remón) y mejor canción-, la película está ambientada en una España rural marcada por la miseria y el analfabetismo, en la que los pobres están acostumbrados a obedecer, y los que tienen el poder a que se les obedezca a cualquier precio.

Adaptación de la novela homónima de Jesús Carrasco, "Intemperie" está rodada casi completamente en exteriores, durante el tórrido verano andaluz. Como explica Zambrano, "queríamos hacer una película que provocara en el espectador sensación de sed, de tierra en la boca, y creo que lo hemos conseguido".

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·