"Con amor, Antosha" en TCM

Noticias de Cine

 

4 de julio
"Con amor, Antosha" en TCM

TCM estrena en exclusiva un documental dedicado al actor Anton Yelchin, fallecido en 2016.

Con 27 años Anton Yelchin había intervenido en 69 películas. Algunas fueron grandes éxitos de taquilla, como las tres entregas de las nuevas aventuras de Star Trek, en las que interpretó al joven Chekov. Otras fueron pequeñas producciones de cine independiente en las que él percibía que iba creciendo como actor. Desgraciadamente, un absurdo accidente acabó con su vida. Su propio vehículo, un Jeep todoterreno, le empujó contra la valla de su domicilio y murió asfixiado el 19 de junio de 2016.

El domingo 5 de julio TCM estrena en exclusiva Con amor, Antosha, un documental dirigido por Garret Price, estrenado en el Festival de Sundance de 2019, y en el que se cuenta la breve vida y la trayectoria artística de Anton Yelchin. Nació en San Petersburgo, cuando todavía se llamaba Leningrado, el 11 de marzo de 1989. Sus padres, Irina Korina y Víctor Yelchin, eran unos famosos patinadores sobre hielo profesionales que, pocos meses después de que naciera su hijo, decidieron abandonar la Unión Soviética para establecerse en Estados Unidos.

Anton Yelchin quiso ser actor desde niño. Con apenas ocho años comenzó a recibir clases de interpretación, a trabajar en anuncios y en pequeños papeles de series de televisión como Urgencias. A los once, rodó su primer largometraje, A Man Is Mostly Water, y poco tiempo después compartía cartel con el mismísimo Anthony Hopkins en Corazones en Atlántida. "Me recordó a Tom Sawyer. En la lectura del guion pensé que era un niño extraordinario. Se desenvolvía muy bien y tenía mucha seguridad sin ser irritante o arrogante. Ahí supe que era un niño simplemente maravilloso", recuerda Anthony Hopkins.

Con amor, Antosha recorre la vida de Anton Yelchin gracias a los testimonios de sus padres, sus amigos y algunos compañeros de trabajo. El documental traza, además, un profundo retrato de la personalidad de este joven solitario e inconformista; un chico enfermo de fibrosis quística que tenía que hacer frecuentemente ejercicios respiratorios y que estaba obsesionado con mejorar como intérprete. "Lo más difícil es conseguir hacer aquellas películas que te gustaría, sin comprometer la concepción de tu trabajo. Como actor soy una mezcla de conocimiento filosófico y emocional", explica en un momento de la película.

Jodie Foster, que le dirigió en El castor, lo recuerda como un joven que pasaba gran parte del tiempo escribiendo. "Parecía que su cerebro era demasiado grande y no podía albergar todas sus ideas. Ese entusiasmo y esa juventud fue lo que me llevó a pensar que algún día tendría que expresarlo de otra manera que no fuera actuando", explica la actriz y realizadora. Y así fue. A Anton Yelchin, además de actuar y de escribir, le gustaban la música y la fotografía. A menudo recorría locales sórdidos retratando a prostitutas o bailarinas de striptease.

"Se sumergía en proyectos muy arriesgados y luego hacía cosas que eran más por trabajo", dice de él Willem Dafoe, con el que compartió reparto en Odd Thomas, cazador de fantasmas. "Era muy intenso a la hora de buscar situaciones que podían ponerle a prueba y muy pragmático en cuanto a su carrera. Pero, al mismo tiempo, sentía la necesidad de educarse a sí mismo y ponerse a prueba".

Además del documental Con amor, Antosha, los espectadores de TCM podrán ver, durante todos los domingos de julio a las 22:00, algunos de los largometrajes en los que trabajó Anton Yelchin, como Green Room de Jeremy Saulnier, Solo los amantes sobreviven de Jim Jarmusch, o Porto de Gabe Klinger. Películas que nos acercarán al trabajo, pero también a la persona de este joven nacido en Rusia y que no tardó en convertirse en una prometedora estrella de cine en los Estados Unidos.

Domingo 5 de julio

22:00 Con amor, Antosha (Love, Antosha, 2018)

23:33 Porto (2016)

Domingo 12 de julio

22:00 Green Room (2015)

Domingo 19 de julio

22:00 Sólo los amantes sobreviven (Only Lovers Left Alive, 2013)

Domingo 26 de julio

19:10 Porto (2016)

20:25 Green Room (2015)

22:00 Con amor, Antosha (Love, Antosha, 2018)

23:30 Sólo los amantes sobreviven (Only Lovers Left Alive, 2013)

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·