"Tómbola" con Marisol y "La venganza de don Mendo" en la tarde de Canal Sur Televisión

Noticias de Cine

 

20 de junio
"Tómbola" con Marisol y "La venganza de don Mendo" en la tarde de Canal Sur Televisión

Tómbola dirigida por Luis Lucía en 1962 es uno de los proyectos más conocidos de la actriz malagueña y se hizo muy popular por sus pegadizas canciones. La venganza de don Mendo una historia satírica de amores y desamores que en su momento fue muy aplaudida.

Tómbola

Canal Sur Televisión emite este sábado Tómbola (16:25 horas), la tercera película protagonizada por Marisol. Anteriormente la niña prodigio del cine español consiguió el éxito con Un rayo de luz y Ha llegado un ángel. La cinta, dirigida por Luis Lucía, se estrenó en 1962 y está protagonizada por Pepa Flores, Rafael Alonso, Roberto Camardiel, Enrique Ávila y Joëlle Rivero.

Fue la última película de Marisol durante su etapa infantil y uno de los proyectos más conocidos de la actriz malagueña. Se hizo muy famosa por la pegadiza canción del mismo título de Antonio Guijarro Campoy y Augusto Algueró.

Marisol es una alegre niña con una fantasía desbordante, que vive la vida como una aventura, donde la realidad tiene un segundo plano. Esa línea que define la fantasía de la realidad es invisible para Marisol. El día que en un museo descubre que están robando una pintura de incalculable valor, nadie parece creer la historia de la niña, que cae en manos de los tres ladrones, mientras los demás descubren la verdad de lo que contaba Marisol.

La venganza de don Mendo

Don Mendo ve como su amada se casa con otro hombre e ingresa en prisión injustamente. Años después, escapa y busca venganza. Disfrazado de juglar, consigue reunir a los personajes que le condenaron en el pasado y hacer que se maten los unos a los otros.

Adaptación cinematográfica de la divertida obra de teatro homónima de Pedro Muñoz Seca. Dicha pieza es una historia satírica de amores y desamores que en su momento fue muy aplaudida. Además, es una de las más representativas del género conocido como el astracán, que consistía en mostrar una cierta vulgaridad escénica y de lenguaje. El teatro de Muñoz Seca fue muy conocido durante la primera mitad del siglo XX por su posicionamiento muy crítico y satírico con el régimen republicano.

La adaptación cinematográfica corrió a cargo de Fernando Fernán Gómez, que, además, se encargó de dirigirla e interpretar el papel protagonista. Entre el reparto también destaca Paloma Valdés, actriz de reconocido prestigio en el teatro y en cuyo currículo en la gran pantalla destacan títulos como Los inocentes y El balcón de la luna.

Fecha de emisión: sábado 20 de junio, a partir de las 18:15 horas, en Canal Sur Televisión.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·