RTVE lanza una campaña que anima a ir al cine

Noticias de Cine

 

18 de junio
RTVE lanza una campaña que anima a ir al cine

Dentro de su apoyo permanente al cine español, RTVE ha lanzado una campaña en la que anima a la vuelta a los cines tras el largo periodo de confinamiento en el que han permanecido cerrados.

Imágenes de algunas de las más de una decena de películas participadas por RTVE que ya tienen confirmada su fecha de estreno invitan al espectador a volver a las salas: La lista de los deseos (3 de julio); La maldición del guapo (10 de julio); Voces (24 de julio); Uno para todos (14 de agosto); La boda de Rosa (21 de agosto), Hasta el cielo (28 de agosto); Las niñas (4 de septiembre); Salir del ropero (11 de septiembre); Un mundo normal (11 septiembre), Explota Explota (2 de octubre); No matarás (16 de octubre); Sentimental (30 de octubre) y Nieva en Benidorm (13 de noviembre).

Los meses de confinamiento han obligando a restructurar las estrategias de lanzamiento de los largometrajes, labor en la que se ven implicados distribuidores, productores y exhibidores. El Ministerio de Cultura ha publicado el protocolo al completo y se ha hecho eco de las distintas órdenes de Sanidad para la recuperación de la actividad cotidiana en la industria cinematográfica, tanto para los rodajes, como para asegurar la reapertura de las salas que, con distintos calendarios según los diferentes lugares, se espera que vayan recuperando progresivamente su ritmo habitual.

Desde RTVE se anima a volver al cine, a la magia de la pantalla grande, al misterio de la sala oscura, el mejor lugar para vivir historias esperanzadoras y que arrancan una sonrisa, como La lista de los deseos, El inconveniente, Salir del ropero o La boda de Rosa, la película que inaugurará el próximo Festival de Málaga, el 21 de agosto.

En el cine se puede vibrar con películas de acción trepidante, como Hasta el cielo; se puede pasar miedo, con Voces o Urubu. Hay películas inquietantes, como No matarás o Bajocero, y películas que nos hablan de la familia, como Un mundo normal o La maldición del guapo.

Hay cintas que invitan a volver a repasar los tiempos de colegio, como Uno para todos, que inaugura el Festival de Cine de Barcelona (con el que vuelven los Festivales de cine a nuestro país el próximo 25 de junio) o Las niñas, película que se presentó en la sección Generation K Plus del último Festival de Berlín.

Hay películas para reírse de las relaciones de pareja, como Sentimental, alucinar con la naturaleza, Dehesa, el bosque del lince ibérico, o emocionarse con historias muy personales, como Nieva en Benidorm. Y hay películas para cantar a pleno pulmón, como Explota Explota. Son solo algunos de los múltiples títulos que las salas van a ir ofreciendo a los espectadores a lo largo de los próximos meses. Poco a poco el mundo del cine va adaptándose a la nueva normalidad. Una invitación a no perderse ninguna de esas sensaciones, a reencontrarse con el mejor cine español.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·