El Rostro de Somos en junio: Luis García Berlanga

Noticias de Cine

 

1 de junio
El Rostro de Somos en junio: Luis García Berlanga

En el canal Somos dedican el ciclo mensual al maestro Luis García Berlanga, un mito de nuestro cine encumbrado en lo mas alto por su inimitable estilo. La influencia de su cine ha dado lugar al adjetivo "berlanguiano", comúnmente usado para definir situaciones disparatadas. El homenaje cada martes a las 21:30

Cineasta ácido y sarcástico, ha descrito mejor que nadie el carácter típicamente español. Sus comedias más clásicas siguen siendo tan frescas que las nuevas generaciones las encuentran tan divertidas como lo fueron en su estreno.​

Muchos han sido los cineastas de hoy en día que se han declarado influenciados por la obra de Berlanga.

Alex de La Iglesia, escribió a su muerte un obituario en el que declaraba lo que la película Plácido de Berlanga, había incluído en su obra: "Berlanga metió un puño en mi corazón y lo arrancó de cuajo, mientras con la otra mano me hacía burla. Y yo me reía, y lloraba, en el cineclub de la universidad, y no sabía que esa película, Plácido, me acompañaría en sueños toda la vida. Los rostros de sus actores, José Luis López Vázquez, Manuel Alexandre y tantos otros, serían mi familia para siempre".

También Santiago Segura ha declarado: "El cine de Berlanga ha influido en mi filmografía de la mejor manera posible, impactando fuertemente en mi cerebro y dejando su poso tras visionarlo"

En este Especial sobre Berlanga que Somos ha preparado, podrás, ver cada martes a las 21:30, entre otras:

​Martes 2 ¡Vivan los novios!, 1970 ​

Martes 9 Calabuch, 1956 ​

Martes 16 Los jueves, milagro, 1957 ​

Martes 23 Todos a la cárcel, 1993​

Martes 30 Nacional III, 1982​

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·