"Forrest Gump", la aventura de la vida adulta de un niño grande y "¿Por qué pecamos a los 40?" en Canal Sur Televisión

Noticias de Cine

22 de mayo
"Forrest Gump", la aventura de la vida adulta de un niño grande y "¿Por qué pecamos a los 40?" en Canal Sur Televisión

Canal Sur Televisión emite este viernes, 22 de mayo, ( 22:35 horas ) una premiada película de culto de 1994, Forrest Gump. Robert Zemeckis (Back for the Future, El vuelo) es el director de este largometraje, que cuenta con la participación de Eric Roth para adaptar la historia original, creada en su día por el novelista Winston Groom. En el reparto, cabe destacar la presencia de intérpretes de gran nivel cinematográfico como es el caso de Tom Hanks o Robin Wright, además de Sally Field, Gary Sinise, Mykelti Williamson y Rebecca Williams, entre otros. A partir de las 02.20 horas se emitirá ¿Por qué pecamos a los 40? dirigida por Pedro Lazaga y está protagonizada por Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez y Juanjo Menéndez.

Forrest Gump

Al tener una leve discapacidad intelectual, Forrest Gump siempre ha sido considerado diferente. Bajo las faldas de su madre se siente protegido y junto a su amiga Jenny es feliz, aunque en su propio mundo. Un problema en su columna vertebral no le impide convertirse en un ágil corredor. Gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Forrest luchará en la guerra de Vietnam y conocerá al presidente de los Estados Unidos. Llegará a ser muy rico, pero para él hay algo que no cambiará, el amor de su vida es y será Jenny.

La película fue galardonada con los premios Òscar a mejor película, mejor director (Robert Zemeckis), mejor actor ( Tom Hanks), mejor guión adaptado, mejores efectos visuales y mejor montaje. Recibió otras muchas nominaciones y premios, entre ellos los Globos de oro, los premios People´s Choice y los Young Artist.

En el apartado sonoro, la película usa numerosas canciones propias de cada época que en ella se retrata, una recopilación musical, que en su salida comercial como álbum, fue todo un éxito gracias a las ocho millones de copias vendidas en todo el mundo.

Fecha de emisión: viernes 22 de mayo, a las 22:35 horas, en Canal Sur Televisión.

¿Por qué pecamos a los 40?

El doctor Alejandro Quesada, que goza de gran éxito entre las mujeres, anima a sus amigos Federico y Enrique a disfrutar de la vida mientras puedan. Con este objetivo, deciden ser infieles a sus esposas con mujeres más jóvenes que ellas.

Aunque la carrera de Pedro Lazaga arrancó de manera espectacular en el plano crítico -su segundo filme, María Morena, fue nominado al Gran Premio del Festival de Cannes en 1952-, el prolífico director tarraconense terminó especializándose al final del Franquismo en el género del destape. En medio quedaron un buen puñado de comedias de humor de sal gorda, erotismo blanco y gran éxito comercial como El cálido verano del Sr. Rodríguez o No desearás a la mujer del prójimo.

¿Por qué pecamos a los 40? pertenece a esta etapa central de la carrera de Lazaga y está protagonizada por tres actores habituales del género, con los que ya había trabajado en numerosas ocasiones: Fernando Fernán Gómez (El abuelo), José Luis López Vázquez (La cabina) y Juanjo Menéndez (El baile). Les acompañan otras actrices que también se prodigaban en este tipo de cine como Esperanza Roy (Carne apaleada) o Rosanna Yanni (El gran amor del conde Drácula).

Fecha de emisión: viernes 22 de mayo, a partir de las 02:20 horas, en Canal Sur Televisión.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·