El ciclo en abierto "Carteleira G" propone un pack de cuatro películas que evocan al verano

Noticias de Cine

22 de mayo
El ciclo en abierto "Carteleira G" propone un pack de cuatro películas que evocan al verano

El verano es un recurso muy expresivo y un escenario muy usado por la literatura y el cine para hablar sobre la vida exultante, los amores intensos y el paso del tiempo. La web de la CRTVG ofrecerá, en el ciclo en abierto Carteilera G, una versión cinematográfica del estío, que estos días parece que llega adelantado, evocándolo con cuatro títulos tirados de la filmoteca de la Televisión de Galicia.

El primero de ellos es Días azuis (Miguel Santesmeses, 2006), una comedia agridulce sobre la pérdida del mundo feliz de la juventud. Cuenta la historia de tres hermanos que tienen que vender la casa donde veranearon desde niños. Con la venta, ese verano mueren también mil recuerdos y amores. A los madrileños Miguel Santesmases (director) y Martín Casariego (guionista) les unen fuertes vínculos sentimentales con Galicia. Rodaron en la comarca ferrolana, con Óscar Jaenada, Javier Pereira y Javier Ríos como los tres hermanos y María Castro, Celia Freixeiro, Marta Larralde, Cristina Castaño y Sara Casasnovas completando el elenco.

También forman parte del ciclo de esta semana dos películas del director Ignacio Vilar, que utiliza el verano para hablar de la pérdida de la inocencia en dos títulos que tuvieron mucho éxito en los cines y que conqueriron altas cuotas de audiencia en la TVG. Pradolongo (2006) cuenta la historia de traición de la amistad de tres jóvenes, amigos desde la infancia que en el último verano de su juventud, antes de enfrentarse al mundo adulto, rompen con sus promesas de camaradería eterna. Rubén Riós, Tamara Canosa y Roberto Puerto dan vida a los rapaces. La película tuvo casi 200.000 espectadores en su primera emisión en la Televisión de Galicia.

Otro largometraje de Vilar que se podrá ver estos días en Carteleira G es Vilamor (2012), una historia de amor entre un seminarista (Rubén Riós, de nuevo) y una chica (Sabela Arán) de una comuna hippy asentada en la montaña lucense, frente a la incomprensión de los paisanos.

Completa este ciclo dedicado al verano a película O tesouro (Manuel Martín Cuenca, 2007), una hermosa, y no exenta de humor, adaptación de A illa do tesouro de Stevenson y también de otras historias de piratas ( Moonfleet) trasladadas al marco del Barqueiro y en el tiempo actual. Aquí Long John Silver es un marinero dedicado al tráfico de estupefacientes que tiene que dar refugio estival a un chico huérfano de 17 años, hijo de su mejor amigo. La traición de la amistad, entre un chico y un adulto que es una figura paterna, la pérdida de la inocencia y la melancolía por la pérdida del paraíso -también representado en verano- llenan de belleza una película poco conocida, producida por Vaca Films e interpretada por Antonio de lana Torre, Julio Soler, Paula Charlín, Antonio Durán "Morris" y Xulio Abonjo.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·