FlixOlé presenta una colección de películas basadas en hechos reales

Noticias de Cine

 

14 de mayo
FlixOlé presenta una colección de películas basadas en hechos reales Noticia con video

Desde sus mismos inicios, el cine siempre ha tenido muy claro que la realidad supera siempre a la ficción y por eso no ha dudado en adaptar sucesos que acontecieron realmente. La etiqueta "Basado en hechos reales" es una de la que más prestigio han podido dar al cine, ya que legitiman el argumento y atraen al espectador curioso. El cine español no ha sido una excepción y no ha dudado nunca en buscar en la historia del país argumentos que podían ser adaptados. FlixOlé muestra una selección de estas películas basadas en hechos reales que hacen que el espectador, además de disfrutar del mejor cine, comprenda mejor las circunstancias históricas que hemos vivido.

Así por ejemplo, FlixOlé muestra dos miradas contemporáneas sobre dos mujeres cruciales en nuestra historia, dos mujeres muy atacadas e incomprendidas en su época: Teresa, el cuerpo de Cristo (Ray Loriga, 2007) es una visión desacomplejada y sensual de la santa, mientras que Juana La loca (Vicente Aranda, 2001) es una pasional revisitación del alocado amor de Juana de Castilla, de quien también se puede ver la aproximación que Juan de Orduña hizo en la mítica Locura de amor (1948). Pero FlixOlé también muestra biografías de personas que han marcado nuestra cultura popular contemporánea, como Cantinflas (Sebastián Del Amo, 2014) con una asombrosa interpretación de Óscar Jaenada; Lola, la película (Miguel Hermoso, 2007), sobre la folklórica que dominó una época o Lorca, muerte de un poeta (1987), la visión de Juan Antonio Bardem del poeta español que más ha influido en la literatura universal.

Pero no todo son biografías, también hay historias extraídas de las crónicas de sucesos, hechos que conmocionaron a todo el país. El asesinato de Hildelgart Rodríguez, con los convulsos años republicanos como telón de fondo, es el argumento de Mi hija Hildegart (Fernando Fernán Gómez, 1977) con el que Fernán Gómez retornaba al Madrid de su infancia. El crimen de Puerto Urraco, en el que muchos vieron sobrevolar la sombra de la España negra, es el origen de El séptimo día (2004) con la que Carlos Saura muestra un país donde las inquinas y los rencores todavía no se han borrado. El crimen de Cuenca (Pilar Miró, 1979) quizá sea la más famosa, ya que no sólo mostraba la injusta acusación que supuso la cárcel de dos campesinos acusados de haber cometido un crimen que no cometieron sino que la realización de esta película, le supuso a su directora un proceso militar. También mostramos Mar adentro (Alejandro Amenábar, 2004), que nos devolvió la dura vida y la conmovedora muerte de Ramón Sampedro, lo que creó un debate que todavía no está cerrado.

Esta es sólo una pequeña muestra de las películas basadas en hechos reales que se pueden disfrutar en FlixOlé, una extraordinaria manera de disfrutar del mejor cine mientras comprendemos mejor nuestra historia, de dónde venimos, el por qué de nuestra identidad. Todos estos títulos se pueden disfrutar en la plataforma, restaurados y en calidad HD.

FlixOlé se puede disfrutar desde su web (flixole.com) o en las aplicaciones en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire Stick o en Orange TV.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·