"Bigfoot y los Hendersons", "Quo Vadis" y "Bella" cine para el Jueves Santo en Canal Sur

Noticias de Cine

9 de abril
"Bigfoot y los Hendersons", "Quo Vadis" y "Bella" cine para el Jueves Santo en Canal Sur

Canal Sur Televisión ofrece a las 12:40 horas, una comedia familiar muy entretenida, titulada Bigfoot y los Hendersons. La cinta, dirigida por William Dear en 1987, obtuvo un Oscar al mejor maquillaje. Por la tarde el general Marco Vinicio, un héroe del ejército, se enamora de Lygia, una esclava adoptada por un militar retirado y tratada como una hija por él. Sin embargo, Lygia es cristiana y, en la Roma de Nerón, eso puede llegar a ser muy peligroso. Quo Vadis este jueves a las 17:40 horas en Canal Sur y a partir de las 21:35 horas la ópera prima del director Alejandro Monteverde Bella (2006), película que ganó el premio del público en el Festival de Cine de Toronto.

Bigfoot y los Hendersons

La comedia comienza cuando el coche de la familia Hendersons, al regresar de un viaje de caza en el bosque, golpea a un animal en la carretera. Al principio George (John Lithgow), Nancy (Melinda Dillon) y sus hijos, Sarah (Margaret Langrick) y Ernie (Joshua Rudoy), temen que sea un hombre, pero cuando examinan el supuesto cuerpo se llevan una gran sorpresa: el ser tiene aspecto de animal, pero posee un tamaño mucho mayor. La familia descubre, entonces, que en realidad se trata de un Bigfoot llamado Harry (Kevin Peter Hall), una criatura gigante y peluda que huele fatal. La familia cree que está muerto por lo que deciden llevarlo a su casa, creyendo que pueden exhibirlo y así ellos pueden beneficiarse económicamente. En realidad, Bigfoot no está muerto, sólo herido y lejos de ser un monstruo abominable al que temer, Bigfoot es un gigante encantador. Después de algunos problemas iniciales, Harry logra conquistar a todos los Henderson. En sus intentos por mantener a Harry un secreto, los Henderson tienen que esconderse de las autoridades y un hombre, que quiere cazarle a toda costa. Pero, Bigfoot escapa una vez más...

Fecha de emisión: Jueves 9 de abril, a las 12:40 horas, en Canal Sur Televisión

Quo Vadis

Una de las grandes superproducciones de la época, que abrió la moda de los grandes decorados a la italiana, y que se convirtió en la versión de la novela homónima de Henry Sienkiewicz más conocida. Fue adaptada por Mervyn LeRoy y el filme logró nueve candidaturas a los premios Óscar, aunque no ganó ninguno. Para la historia del cine han quedado momentos tan espectaculares como la entrada victoriosa de Marco en Roma, la pelea de Ursus con el toro o las escenas en las que se refleja la crueldad del circo romano. En el reparto, encabezado por Robert Taylor y Deborah Kerr, y acompañados por Leo Genn y Patricia Laffan, destaca por méritos propios la gran creación que Peter Ustinov hizo de Nerón.

La película se rodó en Italia y supuso un éxito comercial. Como curiosidad, comentar que entre los extras italianos que encarnaban a los ciudadanos de la antigua Roma aparece una jovencita llamada Sophia Loren.

Fecha de emisión: jueves 9 de marzo, a partir de las 17:40 horas, en Canal Sur Televisión.

Bella

La cinta protagonizada por Eduardo Verástegui, Tammy Blanchard y Manny Pérez aborda el tema del aborto y la adopción.

José (Eduardo Verástegui) es un futbolista profesional retirado y ahora trabaja como chef en un restaurante de comida mexicana en Nueva York. Nina ( Tammy Blanchard) es una hermosa camarera que lucha por hacerse un hueco en la ciudad de Nueva York, cuando descubre algo de sí misma para lo que no está preparada. Ambos se encuentran en un momento en que sus vidas han tocado fondo... hasta que un simple gesto de amabilidad les une y convierte, lo que podría ser un día cualquiera, en una experiencia inolvidable.

Bella se llevó el premio People"s Choice Award en el Festival Internacional de Cine de Toronto en en 2006, situándolo en la categoría de "previos ganadores al Oscar" junto con Carros de Fuego, La vida es bella, American Beauty, entre otras.

Fecha de emisión: jueves 9 de abril, a las 21:35 horas, en Canal Sur Televisión.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·