"Noche en el alma", drama de intriga para la noche del lunes en Andalucía Televisión

Noticias de Cine

22 de marzo
"Noche en el alma", drama de intriga para la noche del lunes en Andalucía Televisión

Andalucía Televisión emite este lunes 23 de marzo, a partir de las 22:55 horas, Noche en el alma, un drama de intriga dirigido por Jacques Tourner en 1944 que estuvo protagonizado por Hedy Lamarr, George Brent, Paul Lukas, Albert Dekker, Carl Esmond, Olive Blakeney, George N. Neise, Margaret Wycherly, Stephanie Bachelor, Mary Servoss, Julia Dean y William Post Jr.

Sinopsis

Durante un viaje a Nueva York, el doctor Bailey conoce casualmente a una joven que días después fallece, tal y como le informa un amigo. Cuando el doctor se acerca a dar el pésame a la familia, se enamora perdidamente de la cuñada de la chica muerta. Sin embargo, pronto descubrirá que toda la familia es muy neurótica.

Después de hacerse un nombre con Yo anduve con un zombi y La mujer pantera, Jacques Tourneur, hijo del célebre cineasta Maurice Tourneur, se adentró al género del misterio con Noche en el alma. Esta cinta supuso su inicio en las producciones de alto presupuesto, tal y como ponen de manifiesto sus fabulosos y bien aprovechados decorados que recibieron una nominación al Oscar. Retomando una historia del estilo de Luz que agoniza, este film es una de las demostraciones más palpables de la maestría de la puesta en escena de Tourneur, que creó un ambiente asfixiante para que Paul Lukas (Veinte mil leguas de viaje submarino) pudiera volver loca a Hedy Lamarr (Cenizas de amor).

Fechas de emisión: lunes 23 de marzo, a partir de las 22:55 horas, en Andalucía Televisión.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·