"Dolor y gloria" y "La trinchera infinita", participadas por RTVE, favoritas en los Premios Platino

Noticias de Cine

 

19 de marzo
"Dolor y gloria" y "La trinchera infinita", participadas por RTVE, favoritas en los Premios Platino

Las películas participadas por RTVE La trinchera infinita, con ocho nominaciones, y Dolor y gloria, con siete, son las cintas que reúnen el mayor número de candidaturas en la séptima edición de los Premios Platino Xcaret.

Así lo ha decidido un jurado internacional, compuesto por un centenar de destacados miembros de la industria cinematográfica y audiovisual iberoamericana. Las producciones participadas por RTVE cuentan con un total de 27 nominaciones para esta edición de los premios, cuya entrega, prevista el 3 de mayo, se ha aplazado a 2021 por la pandemia del coronavirus.

Dolor y gloria y La trinchera infinita compiten por el premio a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción. Además, Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga y Pedro Almodóvar también son finalistas en la categoría de Mejor Dirección y en la de Mejor Guion. En mejor dirección además competirá Juan José Campanella por El cuento de las comadrejas.

Antonio Banderas por Dolor y Gloria, Antonio de la Torre por La trinchera infinita, y Ricardo Darín por La odisea de los giles, también de RTVE, han sido los actores nominados en la categoría de Mejor Interpretación Masculina, mientras que en la de Mejor Interpretación Femenina son candidatas Belén Cuesta por La trinchera infinita y Graciela Borges por El cuento de las comadrejas.

En animación, han sido votadas entre las favoritas Buñuel en el laberinto de las tortugas y Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo.

Por su parte, La hija de un ladrón y Ventajas de viajar en tren son finalistas a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana. Y entre los documentales que competirán por el galardón dos participados por RTVE: El cuadro e Historias de nuestro de cine.

Los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, aúnan, desde su primera edición en 2014, a los grandes talentos de las cinematografías de 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con diecinueve galardones.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·