RTVE participa en el Festival de Málaga con nueve películas, cuatro documentales y su nueva serie "HIT"

Noticias de Cine

 

2 de marzo
RTVE participa en el Festival de Málaga con nueve películas, cuatro documentales y su nueva serie "HIT"

RTVE participará en el 23º Festival de Málaga con nueve películas: Historias lamentables, Las niñas, Uno para todos, Orígenes secretos, Un mundo normal, La boda de Rosa, El inconveniente y La lista de los deseos, estarán en la Sección Oficial; también presentará en la sección Málaga Premiere La maldición del guapo y el largometraje documental Dehesa, el bosque del lince ibérico.

Además, RTVE preestrenará la serie HIT, nueva ficción en torno a un centro de Educación Secundaria protagonizada por Daniel Grao que se estrenará próximamente en La 1. Los títulos se han dado a conocer este lunes en una rueda de prensa. El certamen malagueño celebra su próxima edición del 13 al 22 de marzo.

Ocho películas en Sección Oficial

Las películas participadas por RTVE que competirán por la Biznaga de oro son Las niñas, historia de la generación de niñas nacida en los 90 en nuestro país, ópera prima de Pilar Palomero; Uno para todos, el segundo largometraje de David Ilundain, ambientado en un instituto; Orígenes secretos, historia sobre la trastienda de los superhéroes, de David Galán Galindo; y Un mundo normal, comedia negra en torno al mundo del teatro, de Achero Mañas.

También optarán al galardón La boda de Rosa, la nueva película de Icíar Bollaín, con Candela Peña como protagonista; la comedia El inconveniente, opera prima de Bernabé Rico, basada en la obra teatral del mismo nombre, que protagonizan Juana Acosta y Kity Manver, quien recibirá una Biznaga Ciudad de paraíso; y La lista de los deseos, una road movie con Victoria Abril, María León y Silvia Alonso.

Historias lamentables, nueva cinta de Javier Fesser tras el éxito de Campeones, participa en la Sección Oficial, pero fuera de concurso. Además, Fesser recibirá la Biznaga de Honor. La película se estrena el 30 de abril.

Fuera de la sección oficial, en Málaga Première, se presentará La maldición del guapo, comedia de Beda Docampo con Gonzalo de Castro, Juan Grandinetti y Malena Alterio.

También Dehesa, el bosque del lince ibérico, un espectacular largometraje documental que cuenta con la participación de RTVE en la producción y que llegará a las salas de cine el 27 de marzo. El director Joaquín Gutiérrez Acha y el productor José María Morales, responsables de los documentales Guadalquivir y Cantábrico, vuelven a unir sus fuerzas para mostrar un paisaje único, modelado por acción humana, en el que la vida salvaje y el hombre conviven en armonía.

También se podrán ver en esta nueva edición del festival, en la Sección especial de Documentales, los documentales coproducidos por RTVE La corte de Ana, de Fernando Méndez-Leite –la historia de Ana Belén-; El cuadro, de Andrés Sanz Vicente, y Equipo D, los códigos olvidados, de Jorge Laplace.

Estreno de la nueva serie HIT

El Festival de Málaga preestrenará HIT, la nueva serie producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga. Dirigida por Elena Trapé y Álvaro Fernández Armero, pondrá el foco sobre uno de los temas más apremiantes en la sociedad española: la educación de nuestros hijos. En ella, el actor Daniel Grao da vida a Hugo Ibarra Toledo (HIT), un profesor con métodos nada convencionales que llega a un instituto, tras un ataque de vandalismo.

A través del original método de trabajo propuesto por HIT, cada capítulo irá abordando temas como la soledad de los más jóvenes en la era de las redes sociales, el sexo y las adicciones, o la falta de apoyo al trabajo de los docentes.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·