"Hasta siempre, hijo mío", "Downton Abbey" y "El fantasma invisible" entre los estrenos semanales de Filmin

Noticias de Cine

 

17 de enero
"Hasta siempre, hijo mío", "Downton Abbey" y "El fantasma invisible" entre los estrenos semanales de Filmin

Llega enero y de Francia nos vamos a China con una de las mejores películas que nos dejó su cinematografía el pasado año: Hasta siempre, hijo mío, gran triunfadora en el pasado Festival de Berlín con sendos premios a sus actores protagonistas. También cerramos la semana visitando Downton Abbey, celebrando a nuestras mejores cortometrajistas y con el mejor cine clásico, como la ópera prima de Charles Chaplin.

Hasta siempre, hijo mío. El Festival de Berlín cayó rendido ante sus dos actores protagonistas, ambos premiados, y más tarde lució en las Perlas de San Sebastián. Hasta siempre, hijo mío, es una de las obras más monumentales y emocionalmente poderosas del nuevo cine chino. Wang Xiaoshuai se consagra con su segunda película como el más que merecido heredero del cine de Jia Zhang-Ke con esta obra extraordinaria de más de tres horas de duración sobre la historia de una familia China que transita desde la revolución cultural al fin del comunismo.

Dos matrimonios se adaptan a los grandes cambios sociales y económicos que tienen lugar en China desde la década de 1980. La muerte de un niño en un dramático accidente hace que los caminos de las dos familias se separen. Sin embargo, la búsqueda de la verdad y la reconciliación permanecerán hasta el presente.

Downton Abbey. La serie de televisión Downton Abbey muestra la vida de la familia Crawley y su servidumbre a comienzos del siglo XX en una mansión eduardiana de la campiña inglesa. A lo largo de sus seis temporadas, ha conseguido hasta 6 Globos de Oros, 15 Premios Emmy y un total de 69 nominaciones, convirtiéndose en la serie de televisión británica más nominada de la historia de estos premios. Esta es su esperada continuación cinematográfica que da cierre a la saga familiar de la familia Crawley.

1927. La familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton.

Auge y caída. Eva Longoria, Stephen Graham y David Suchet son algunos de los protagonistas de esta deliciosa adaptación de la novela homónima de Evelyn Waugh dirigida por el español Guillem Morales.

Paul Pennyfeather, un brillante e inofensivo profesor de la Universidad de Oxford en los años 20, es expulsado por escándalo público tras haber sido víctima de una broma pesada por parte del club Bollinger.

The informer. La esperada adaptación del bestseller sueco, The Informer, un thriller de excelente ensamblaje con un reparto donde lucen Ana de Armas, Clive Owen o Rosamund Pike.

El ex convicto reformado Pete Koslow debe volver otra vez a la cárcel en la que estuvo preso, esta vez como agente infiltrado, para intentar resolver un asunto relacionado con la mafia de Nueva York. Sera la unica forma de poder recuperar su libertad total.

Hotel Bombay. Una apasionante historia sobre humanidad y heroísmo, Hotel Bombay relata el ataque en 2008 del famoso Taj Hotel por un grupo de terroristas en Bombay, India.

Mumbai, 2008. Los huéspedes del hotel Taj Mahal Palace viven momentos de terror. Un grupo de terroristas paquistaníes invade el lugar y mantiene a las personas como rehenes durante 68 horas. Desesperados, un grupo de funcionarios y huéspedes toman coraje para intentar revertir la situación.

Ghostland. La nueva película de Pascal Laugier (Martyrs), uno de los directores de cine de terror contemporáneo más aclamados de su generación. Un film escalofriante, con un universo propio que recuerda al Rob Zombie más inspirado.

Pauline y sus dos hijas adolescentes, Beth y Vera, heredan una casa. La primera noche en su nuevo hogar sufren el ataque salvaje de un grupo de intrusos. Pauline y las chicas deberán luchar para salvar sus vidas. 16 años después, Beth es una novelista de éxito, mientras que su hermana Vera, víctima de desequilibrios mentales, vive todavía en aquella casa con su madre. Cuando las tres vuelven a reunirse allí, una ola de acontecimientos terroríficos se desata.

A dos metros de ti. Un Pulseras Rojas decididamente romántico que cuenta la historia de dos adolescentes con enfermedades terminales interpretados por la joven promesa del cine norteamericano Haley Lu Richardson (Columbus) y Cole Sprouse (Riverdale).

Dos adolescentes que se encuentran en el hospital, ambos con enfermedades muy graves que amenazan sus vidas, se conocen y comienzan a enamorarse. Stella Grant es la típica joven de 17 años, que vive pegada a su portátil y adora a sus amigos. Pero a diferencia de la mayoría de chicas de su edad, pasa gran parte de su tiempo en un hospital debido a la fibrosis quística que padece. Su vida está plagada de rutinas, límites y autocontrol, hasta que un paciente irresistiblemente encantador llamado Will Newman pone a prueba todo su mundo.

Anna. Luc Besson vuelve a explorar la figura de la heroina tras Nikita y Lucy con Anna, una trepidante película de acción y espías con muchas balas y más intrigas.

Bajo la sorprendente belleza de Anna Poliatova se esconde un secreto que desatará su fuerza y habilidad indelebles para convertirse en uno de los más temibles asesinos gubernamentales del mundo.

En mil pedazos. Adaptación de las memorias ficticias del polémico escritor norteamericano James Frey a cargo de Sam Taylor-Johnson que vuelve a reunirse con su marido, Aaron Taylor-Johnson (Kick Ass) tras su primer éxito juntos: Nowhere Boy. Una historia de redención, drogas y amistad.

James Frey, un joven adicto a las drogas, se somete a un tratamiento de desintoxicación en una clínica de Minessota, donde debe enfrentarse a la realidad de su situación y tomar duras decisiones sobre su vida.

Koudelka: Shooting Holy Land. Una mirada íntima al proceso creativo de Josef Koudelka, uno de los grandes maestros de la fotografía contemporánea. El director Gilad Baram acompaña a Koudelka en su viaje a través de Israel y Palestina.

El fotógrafo checo Josef Koudelka creció detrás de la Cortina de Hierro. Cuarenta años después de capturar las imágenes icónicas de la invasión soviética de Praga en 1968, el legendario fotógrafo de Magnum llega a Israel y Palestina. Al ver por primera vez el muro de nueve metros de altura construido por Israel en Cisjordania, Koudelka se conmueve profundamente y se embarca en un proyecto de cuatro años en la región que lo confrontará una vez más con la dura realidad de la violencia y el conflicto.El director Gilad Baram, fotógrafo y videoartista con base en Berlín y Palestina, fue asistente de Koudelka en su viaje por Tierra Santa. Koudelka Shooting Holy Land es su debut como director de documentales.

Especial cortometrajes

Jauría. Primer cortometraje de Gemma Blasco, directora de El Zoo, premiada ópera prima que ha estado presente en festivales como Atlàntida Filmin Fest, Gijón o el D"A de Barcelona. Jauría fue merecedor del prestigioso premio Nueva Autoría en el Festival de Sitges 2018.

Los perros ladran en el barrio mientras David lleva a Ángela al entrenamiento. Aunque son hermanos, no tienen demasiado en común. Pero cuando cae la noche, la manada se protege, por encima de todo lo demás.

14 años y un día. Debut en corto de una de nuestras jóvenes cineastas más prometedoras, Lucía Alemany, nominada al Gaudí por La inocencia como Mejor Película y Dirección y al Goya por el papel de su protagonista, Carmen Arrufat, nominada a Mejor Actriz Revelación.

Arantxa, una adolescente de catorce años, decide enfrentarse a su madre para decirle que no soportará más la violencia como método de educación.

Estrenos de cine clásico

El fantasma invisible. A Bela Lugosi le hipnotiza el fantasma de su esposa. A partir de aquí, una serie de catastróficas desdichas le llevan a convertirse en un temible asesino en serie

Charles Kessler es hipnotizado por el fantasma de su esposa, a la que cree muerta en un fatídico accidente de coche. Bajo los efectos de la hipnosis se convierte en un terrible asesino

¡Armas al hombro!. Primera película de Charles Chaplin, estrenada tan solo dos semanas después de que se firmara el armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Una particular y valiente sátira donde Charlot ya hacia de las suyas en las trincheras.

El soldado número 13 del ejército estadounidense de la 1ª Guerra Mundial defiende el frente con sus compañeros. Charlot, convencido de que va a morir por haber roto un espejo, no acertar en cara o cruz y por llevar el 13 de la mala suerte, sale lleno de miedo de su trinchera, pero consigue capturar a un grupo de enemigos alemanes él solo. Después de esto, cree que tiene buena suerte, y decide hacer un trabajo voluntario en el que le pasarán muchas cosas; entre ellas, disfrazarse de árbol, ayudar a una mujer francesa, capturar a más alemanes y hasta ganarse el respeto de toda la base americana.

Abraham Lincoln. Esta fue la primera de las dos únicas películas sonoras de Griffith. No fue un éxito en su momento, pero recientemente ha sido considerada como una de las películas definitivas sobre la figura del más famoso presidente de los Estados Unidos.

Biografía del presidente norteamericano Abraham Lincoln a través de los hechos más destacados de su vida: los debates con Stephen A. Douglas, su romance con Ann Rutledge, su matrimonio con Mary Todd y su asesinato.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·