Siete candidaturas a los Goya para filmes participados por la TVG

Noticias de Cine

 

diciembre de 2019
Siete candidaturas a los Goya para filmes participados por la TVG

La película O que arde, dirigida por Oliver Laxe y participada por la Televisión de Galicia, añade un escalón más en su largo camino de premios y reconocimientos. La que es ya una de las producciones más importantes de los últimos años en el panorama gallego y también la película gallega más vista en cines de la historia competirá en la próxima gala de los Premios Goya con cuatro candidaturas: mejor película, mejor dirección, mejor dirección de fotografía y mejor actriz revelación, premio, este último, a lo que está propuesta Benedicta Sánchez, que se estrenó como actriz a los 84 años.

En la 34ª edición de los Premios Goya, que se entregarán el 25 de enero en Málaga, O que arde competirá en el apartado de mejor largometraje con grandes producciones como Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, y Mientras dure lana guerra, de Alejandro Amenábar, y con los filmes Intemperie, de Benito Zambrano y Lana trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga.

Estas candidaturas a los Goya suponen la culminación de un año mágico para Laxe y la productora Miramemira, ya que, además del éxito en salas, Lo que arde recibió cuatro premios en el Festival Internacional de Cine de Mar de él Plata, entre ellos la mejor film y mejor guión, y ganó el premio del jurado en la sección Una cierta mirada del Festival de Cine de Cannes, donde recibió también un galardón a la mejor creación sonora.

O que arde es un melodrama sobre el fuego y las emociones intensas y busca ser un retrato extremo de un rural en vías de desaparición, de su carácter rudo y tierno a la vez, excesivo y sereno por igual. La película retrata la epopeya vital de la anciana Benedicta y de su hijo Amador, pirómano y ex- convicto, cuya vida transcurre al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un violento incendio arrasa la zona.

En el listado de los candidatos a los Goya también se coló otra película con sello gallego y con participación de la Televisión de Galicia: el thriller Quen a ferro mata, de Vaca Films, que competirá en la categoría de mejor actor protagonista (Luis Tosar), mejor actor revelación (Enric Auquer) y mejor son.

Con una fuerte carga dramática, el film dirigido por Paco Plaza abarca temas como la traición, las relaciones familiares, la droga y la violencia y retrata familias que quedaron destrozos por los horrores del mundo de la droga, en una Galicia que se vio especialmente afectada. La trama del largometraje cuenta la historia de Mario, un hombre ejemplar, que trabaja en una residencia de ancianos como enfermero y cuya vida cambia cuando el narcotraficante más conocido de la zona, acabado de salir de la cárcel, ingresa en la residencia.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·