Telemadrid suma 8 nominaciones a los Premios Goya y otras 3 nominaciones a los Feroz

Noticias de Cine

 

diciembre de 2019
Telemadrid suma 8 nominaciones a los Premios Goya y otras 3 nominaciones a los Feroz

La apuesta de Radio Televisión Madrid por el cine español en 2019 suma ocho nominaciones a la 34º edición de los Premios Goya (por Madre, Buñuel en el laberinto de las tortugas y El Cuadro) y 3 finalistas en los Premios Feroz de la crítica, las dos grandes citas del séptimos arte nacional.

La actriz Marta Nieto, protagonista de Madre, la última película dirigida por Rodrigo Sorogoyen, cuenta con sendas nominaciones al Goya y al premio Feroz como mejor actriz protagonista. El filme, que desarrolla el cortometraje homónimo, cuenta en total con tres nominaciones de la Academia como finalista en la categoría de Goya al mejor guion adaptado y en la de mejor montaje. Culmina así Sorogoyen (El reino) el círculo iniciado el año pasado con el corto Madre, que logró el Goya al mejor cortometraje de ficción y llegó a ser candidato en la última edición de los premios Oscar. Ambos trabajos, el corto y su adaptación en largometraje, han contado con la participación de Telemadrid.

Cuatro nominaciones a los Goya suma el otro gran proyecto de animación participado por Telemadrid, Buñuel en el laberinto de las tortugas, dirigida por Salvador Simó. La cinta ha sido reconocida en el apartado mejor dirección novel, mejor guion adaptado, mejor música original y mejor película de animación. Buñuel en el laberinto de las tortugas recuerda el rodaje en 1932 del documental Las Hurdes, tierra sin pan por parte del cineasta Luis Buñuel. Una película de animación que habla del director español en su juventud y trata de acercar al público a esta figura demasiado desconocida para entender por lo que hacía en sus obras, según explica Salvador Simó.

La Academia del Cine también ha nominado, en la categoría de mejor película documental, El Cuadro, primer largo de Andrés Sanz. El cuadro es un documental de misterio sobre Las Meninas de Velázquez, la obra de arte con más interpretaciones de la historia. Una película que juega a convertir al espectador en detective y guiarle por el laberinto de pistas que conducen a descifrar sus secretos.

La temporada de premios cinematográficos arranca el próximo 16 de enero con la entrega de los Feroz, que serán retransmitidos por LaOtra de Telemadrid como cadena oficial. En estos galardones, votados por la crítica cinematográfica, las apuestas de Radio Televisión Madrid han sumado otras tres nominaciones. A la de Marta Nieto se une la de Arturo Cardelús en la categoría de Mejor música original por Buñuel en el laberinto de las tortugas; y la nominación al mejor cartel para la película La virgen de agosto.

Todos los proyectos audiovisuales financiados por Radio Televisión Madrid (películas cinematográficas, documentales y series de animación, entre otros) han sido elegidos por un proceso de pública concurrencia. Una comisión de valoración, formada por representantes de RTVM, del Consejo de Administración y de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, analiza y valora todos los proyectos recibidos con arreglo a unos criterios objetivos y a los principios de publicidad, transparencia y libre concurrencia. Telemadrid cumple así con la obligación de destinar el 6% de los ingresos devengados a financiación de obras audiovisuales, tal y como fija la Ley General de la Comunicación Audiovisual para todos los prestadores de comunicación audiovisual televisiva.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·