"Soy una cámara", cine británico para la noche de Andalucía Televisión

Noticias de Cine

 

noviembre de 2019
"Soy una cámara", cine británico para la noche de Andalucía Televisión

La película Soy una cámara, dirigida por Henry Cornelius en el año 1955, es la oferta de Una de cine este viernes a las 23:05 horas en Andalucía Televisión (ATV). Intervienen también en el reparto Anton Diffring, Julie Harris, Laurence Harvey, Patrick McGoohan, Ron Randell y Shelley Winters.

Christopher Isherwood es un joven escritor inglés que conoce a la divertida cantante Sally Bowles, que está sin un centavo. Ambos iniciarán una curiosa amistad, en la que ella se lo pasa en grande gastándole todo tipo de bromas pesadas. Sin embargo, Christopher actúa como una cámara; con una actitud impasible, escruta y registra el comportamiento de Sally, pensando en su futuro literario. Sin embargo, la situación cambia bruscamente con la llegada del nazismo al poder.

Se trata de la primera adaptación cinematográfica de la obra teatral de John Van Druten, que posteriormente fue recuperada por Bob Fosse en el musical Cabaret y que narra la vida del escritor inglés Christopher Isherwood (1904-1986). Nominada al Premio BAFTA en 1956 en la categoría de Mejor Actriz Extranjera por la interpretación de Julie Harris encarnando a Sally Bowles.

Fecha de emisión: viernes 8 de noviembre, a las 23:00 horas en ATV.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·