"Historia de nuestro cine" recuerda la caída del muro de Berlín con "Después del sueño" y "Rapsodia de sangre"

Noticias de Cine

 

noviembre de 2019
"Historia de nuestro cine" recuerda la caída del muro de Berlín con "Después del sueño" y "Rapsodia de sangre"

Historia de nuestro cine dedicará su coloquio a hablar de cómo el cine español ha reflejado la caída del muro del Berlín y emitirá dos películas: Después del sueño, un homenaje de Mario Camus a los exiliados comunistas españoles en la Unión Soviética, sobre la muerte de los ideales que se vieron traicionados con la caída del muro; y Rapsodia de sangre, un thriller de Antonio Isasi-Isasmendi, una película de los años 50, reflejo del cine anticomunista que se hizo en España y que muestra la rebelión del pueblo húngaro ante la invasión de la Unión Soviética. La primera será presentada por el crítico cinematográfico Javier Ocaña. Este viernes 8 de noviembre a las 22:10 horas en La 2.

En el coloquio participarán Julián Casanova, historiador y catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza, cuya última relación con el cine ha sido como asesor de Mientras dure la guerra; José Luis Sánchez Noriega, escritor cinematográfico y autor, entre otros, de un libro sobre Mario Camus; y Luis Parés, historiador cinematográfico y colaborador habitual del programa.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·