"Las herederas", premiada ópera prima del paraguayo Marcelllo Martinessi en Movistar CineDoc&Roll

Noticias de Cine

 

octubre de 2019
"Las herederas", premiada ópera prima del paraguayo Marcelllo Martinessi en Movistar CineDoc&Roll

Martes 8 de octubre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll.

En Paraguay, dos hermanas ya mayores viven solas en la gran casa familiar y afrontan dificultades económicas. De repente, un suceso imprevisto las separa.

Ópera prima del realizador paraguayo Marcelllo Martinessi, que dirige y escribe una historia que ganó en Berlín 2018 el Oso de plata a la mejor actriz (Ana Brun), así como el premio Alfred Bauer y el premio FIPRESCI a la dirección y la producción. También ganó, en el festival de San Sebastián 2018, el premio a la mejor película latinoamericana, entre otros más de treinta premios internacionales.

Chela y Chiquita son dos hermanas descendientes de una poderosa familia criolla de Asunción, la capital de Paraguay. Tienen entre ellas, y con el mundo, una relación un tanto especial. Una de ellas intenta adaptarse al mundo moderno, mientras que la otra permanece melancólica recordando el pasado. Un hecho inesperado las separa temporalmente, haciendo que la personalidad de cada una emerja y se desarrollen sus verdaderos sentimientos, largo tiempo ocultos.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·