Filmin distribuirá en España "Fin de siglo", la mejor película gay del año

Noticias de Cine

 

septiembre de 2019
Filmin distribuirá en España "Fin de siglo", la mejor película gay del año

Filmin distribuirá en España, primero en salas de cine y posteriormente a través de su plataforma online, Fin de siglo, debut del director argentino Lucio Castro. Se trata de un drama romántico LGTBI+ que narra la historia de Ocho, un argentino que pasa unos días de descanso en Barcelona. Allí conoce a Javi, con el que mantendrá un apasionado y fugaz encuentro. La película da un giro radical cuando Javi le recuerda a Ocho que los dos se conocen desde hace mucho tiempo.

Fin de siglo ganó el premio a la Mejor Película Argentina en el festival BAFICI de Buenos Aires, y ha sido también galardonada en el Outfest de Los Angeles y en el Frameline de San Francisco. Protagonizada por Juan Barberini (El incendio) y el catalán Ramon Pujol (visto en series como Ciega a citas o Doctor Mateo) la película parece defender que el amor no se rige por ninguna convención ni se deja contener por las estrictas reglas del espacio y el tiempo. Las críticas que ha recibido por parte de la prensa estadounidense han sido excelentes, y la prestigiosa IndieWire, por ejemplo, la ha definido como la mejor película gay del año, comparándola con títulos como Weekend o Call Me By Your Name.

Fin de siglo se estrenará en cines el próximo 22 de noviembre, y llegará a Filmin en el primer trimestre de 2020. En próximas comunicaciones os informaremos de la presencia de la película en distintos festivales españoles así como de la disponibilidad de visionados y entrevistas con el equipo.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·