TV3 estrena "El enigma Verdaguer" historia de ficción inspirada en la vida y obra de Jacint Verdaguer

Noticias de Cine

11 de septiembre
TV3 estrena "El enigma Verdaguer" historia de ficción inspirada en la vida y obra de Jacint Verdaguer

Este miércoles 11 de septiembre, a las 21.55, TV3 estrena la c mundoplus.tv roducción El enigma Verdaguer, mundoplus.tv a historia de ficción inspirada en la vida y obra de Jacint Verdaguer. Una película para televisión dirigida por Lluís Maria Güell, escrita por David Plana a partir de mundoplus.tv a historia de Enrique Gomà, Teresa Vilardell y el mismo David Plana, y protagonizada por Ernest Villegas como Mossèn Cinto, acompaña mundoplus.tv por Pere Arquillué, Roger Casamajor, David Marcé, Diana Gómez, Laia Manzanares, Clara Segura, Francesc Orella, Juanjo Puigcorbé, entre otro mundoplus.tv mundoplus.tv a producción de Diagonal Televisión, c mundoplus.tv roducida por TV3 y RTVE, con el apoyo del ICEC.

Jacint Verdaguer, Mossèn Cinto, poeta y hombre de Iglesia, tuvo mundoplus.tv a vida azarosa y apasionante. Una vida de película. Vivió la gloria literaria y se convirtió en el poeta más prestigioso de su tiempo. Pero las circ mundoplus.tv stancias, y su mismo carácter i mundoplus.tv ómito y orgulloso provocaron su caída.

El enigma Verdaguer es la historia del ascenso y la caída de este hombre, el principal mito literario de la lengua catalana. La película se acerca a la figura de Verdaguer con respeto, en mundoplus.tv intento de encontrar el hombre detrás del mito a través de los principales hechos de su vida: desde su juventud, cua mundoplus.tv o recita los primeros poemas entre los compañeros del Esbart de Vic a la fuente del Sauce, hasta los últimos días, rodea mundoplus.tv de familiares y religiosos que quieren apr mundoplus.tv iarse de su lega mundoplus.tv simbólico. Sitúa el poeta en el centro de la acción, hacie mundoplus.tv o mundoplus.tv retrato humano y sin concesiones, mostra mundoplus.tv o s mundoplus.tv contradicciones interiores, los errores y las pequeñas miserias, pero también ponie mundoplus.tv o en valor su fuerza de vol mundoplus.tv tad, la solidez de su fe, la su bo mundoplus.tv ad innata.

El enigma Verdaguer se suma a la lista de producciones que se han graba mundoplus.tv simultáneamente en catalán y castellano, como ya lo fueron El rey tuerto y La mujer del siglo. Ernest Villegas como a Mossèn Cinto, acompaña mundoplus.tv por Pere Arquillué, Roger Casamajor, David Marcé, Diana Gómez, Laia Manzanares, Clara Segura, Bea Segura, Llum Barrera, Dafnis Balduz, Aida de la Cruz, Pepa López, Francesc Orella, Juanjo Puigcorbé, Pau Durà, Carlos Serrano-Clark, Lluís Villanueva, David Vert y Xavi Sais, forman parte del reparto de esta historia de ficción inspirada en la atractiva vida de Jacint Verdaguer.

La fotografía de la ficción, con mundoplus.tv contraste notable entre luz y oscuridad, quiere reflejar la dicotomía de la figura de Verdaguer, s mundoplus.tv conflictos personales, al tiempo plasmar la época en que Verdaguer vivió, tanto en los lujosos palacios mundoplus.tv mundoplus.tv e se relacionó con la élite social como en las casas o refugios mundoplus.tv mundoplus.tv e residió con los humilde mundoplus.tv

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·