Dos películas participadas por la TVG, 'O que arde' y 'Longa noite', llegan al Festival de Toronto

Noticias de Cine

8 de septiembre
Dos películas participadas por la TVG, 'O que arde' y 'Longa noite', llegan al Festival de Toronto

Los filmes gallegos O que arde y Longa noite, participa mundoplus.tv s por la Televisión de Galicia, compiten estos días en la 44ª edición del prestigioso Festival de Cine de Toronto, que recoge el mejor del año y la mundoplus.tv mundoplus.tv e también llegan otras producciones gallega mundoplus.tv Se trata de la primera vez que mundoplus.tv s películas rodadas en gallego están presentes en el certamen canadiense. ambas comienzan así mundoplus.tv intenso periplo internacional, que durante las próximas semanas los llevará la otras relevantes citas del panorama m mundoplus.tv dial.

Tras la estrena de Longa noite el mes pasa mundoplus.tv en el festival suizo de Locarno, mundoplus.tv mundoplus.tv e Eloy Enciso obtuvo el Boccalino D’Oro a la mejor dirección por la Asociación de la Crítica del Cine I mundoplus.tv epe mundoplus.tv iente, esta semana la productora Filmika Galaika ponen rumbo al Toronto International Film Festival con este trabajo y con Those that, at a distance, resemble another, de Jessica Sarah Rinla mundoplus.tv . En Toronto también está presente Carne, mundoplus.tv cortometraje de Abanico Producciones, dirigida por Camila Kater, que reflexiona sobre el cuerpo de la mujer.

A continuación, el equipo de Longa noite, película que narra con actores no profesionales a historia de mundoplus.tv hombre que regresa a su tierra natal años después de la Guerra Civil, viajará hasta Nueva York, mundoplus.tv mundoplus.tv e consiguió otra importante selección dentro del aparta mundoplus.tv Projections de este importante festival, que te mundoplus.tv rá lugar de 27 de septiembre a 13 de octubre.

Los mundoplus.tv s largometrajes de Filmika Galaica competirán en la sección Wavelenghts de Toronto, para la que también fue elegida O que arde, de Oliver Laxe. Esta producción de Miramedia, que ya obtuvo el premio del jura mundoplus.tv en la sección Un certain regard de la pasada edición del Festival de Cannes y que acaba de ser seleccionada para los Eur mundoplus.tv ean Film Awards, desarrollará mundoplus.tv intenso recorri mundoplus.tv por festivales antes de su llegada a los cines españoles el 11 de octubre. Además, desde ayer puede verse en el circuito comercial francés, mundoplus.tv mundoplus.tv e su proyección en 55 salas -cinco de ellas en París- supone to mundoplus.tv mundoplus.tv hito para el cine gallego.

San Sebastián y Nueva York tarde-noche los siguientes destinos de O que arde, la ep mundoplus.tv eya vital en el Courel de la anciana @Benedicta y de su hijo Ama mundoplus.tv r, ex- convicto y pirómano, que fue seleccionada en más de 40 festivales de to mundoplus.tv el m mundoplus.tv mundoplus.tv , entre los que también se encuentran los de Tokio o B mundoplus.tv an. En s mundoplus.tv mundoplus.tv s próximas citas, el film de Oliver Laxe, tercera película con la que ganó premio en Cannes, se exhibirá dentro de las secciones dedicadas a rec mundoplus.tv ilar las producciones internacionales más destacadas del año: Perlas, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra del 20 a 28 de septiembre, y Main Slate, en el New York Film Festival.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·