"Pájaros de verano", película basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia en Movistar CineDoc&Roll

Noticias de Cine

 

agosto de 2019
"Pájaros de verano", película basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia en Movistar CineDoc&Roll

Pájaros de verano este martes 20 de agosto a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll.

Años 70. La familia de Rapayet y Úrsula lidera el tráfico de marihuana en La Guajira. Para ellos, el contrabando y la bonanza minera es el pan del día a día en esa región colombiana.

Producción colombiana, dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia. Esta historia dramática -que fue seleccionada para abrir la edición quincuagésima de la Quincena de Directores en el Festival de Cannes de 2018- está ambientada entre las décadas de 1960 y 1980 y protagonizada por Natalia Reyes, Carmiña Martínez y José Acosta.

Pájaros de verano narra el ascenso y la caída de una familia indígena Wayuu producto de la 'bonanza marimbera' -da nombre al lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos, hecho que fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas-. la cinta fue elegida para representar a Colombia en la 91° edición de los Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·