La película 'Longa noite', participada por la CRTVG, premiada en el Festival de Locarno

Noticias de Cine

 

agosto de 2019
La película 'Longa noite', participada por la CRTVG, premiada en el Festival de Locarno

El cineasta gallego Eloy Enciso recibió el Boccalino D’Oro al Mejor Director en la 72 edición del Festival de Locarno por el filme Longa noite, participado por la CRTVG. La Asociación de Crítica de Cine Independiente, que otorga @dito galardón, consideró que Larga noche es un film indispensable, que ahonda en las doblas de la memoria y de la historia.

La producción cuenta la historia de Ángel, un hombre que nos tiempos de la posguerra vuelve a su casa en el interior de Galicia y descubre como el conflicto bélico mudó las relaciones entre las personas. ES un viaje al pasado en la cual Eloy Enciso explora los fundamentos del fascismo y da una imagen de la sociedad gallega de la época.

Misha Bies Golas, Nuria Lestegás, Celsa Araújo o Manuel Pumares son algunas de las personas que dan vida a los personajes de este largometraje, que fue rodada en las provincias de Lugo y Pontevedra y que está inspirada en textos de Max Aub y Luis Soane, entre otros.

Tras este reconocimiento en el Festival de Locarno, Larga noche va a participar también en la 44 edición del Festival de Toronto dentro de la sección Wavenlenghts y en la 57 edición del Festival de Nueva York dentro de la sección Projections.

Ambientada en la Galicia de la posguerra, la película está producida por Fílmika Galaica y contó con el apoyo de la Universidad de Harvard, Agadic, la Diputación de Pontevedra, a Diputación de A Coruña y el ayuntamiento de Pontevedra, además del de la Televisión de Galicia.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·