Preestreno exclusivo con pase único de "El bosque maldito" en Movistar Estrenos

Noticias de Cine

julio de 2019
Preestreno exclusivo con pase único de "El bosque maldito" en Movistar Estrenos

Este jueves 18 de julio a las 22:00 horas El bosque maldito en Movistar Estrenos.

Sarah y su hijo Chris se mudan a una apartada casa huyendo de un pasado traumático. Un día, mientras juegan juntos en un bosque cercano, Chris cae en un extraño agujero. Para alivio de Sarah, el niño aparece unos minutos más tarde, aunque pronto empieza a mostrar un comportamiento extraño.

Lee Cronin, especialista en cortos de terror (ganó con Tren fantasma el Méliè de plata al mejor corto fantástico europeo en el Festival de Molins de Rei de 2014) debuta en la dirección de largometrajes con este 'thriller' de terror perfectamente ambientado gracias a su inquietante banda sonora (obra de Stephen McKeon) y a la fotografía de Tom Comerford, que ya había colaborado con Cronin en algunos de sus cortos, entre ellos el citado Tren fantasma, considerado de culto entre los aficionados al género.

Protagonizado por Seána Kerslake y el niño James Quinn Markey -quienes dan vida a la joven madre y a su hijo (o no)-, Bosque maldito une terror, suspense y manifestaciones sobrenaturales en una historia con un interesante giro final en la que tienen esencial importancia los temores más profundos y primarios de la maternidad.

La cinta, que fue presentada en el Festival de Sundance, ganó el premio FANT a la mejor película en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao de 2019. El jurado concedió el premio a la ópera prima de Cronin "por su prometedor debut, tanto en la dirección como en el guion, y su sensibilidad hacia un personaje protagonista femenino y complejo, capaz de mantener en vilo al espectador durante 90 minutos".

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·