"Ruben Brandt, coleccionista", animación húngara para adultos en Movistar CineDoc&Roll

Noticias de Cine

julio de 2019
"Ruben Brandt, coleccionista", animación húngara para adultos en Movistar CineDoc&Roll

Lunes 15 de julio a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll

Para superar unas recurrentes pesadillas en las que aparecen personajes de varias obras de arte, el famoso psicoterapeuta Ruben Brandt se ve obligado a robar trece piezas -'El nacimiento de Venus' de Sandro Botticelli y 'La infanta Margarita en azul' de Diego Velázquez, entre otras- para poner fin a los fantasmas del pasado que le acosan.

Esta película de animación para adultos que homenajea los diferentes estilos pictóricos con un toque de ironía, es la ópera prima de Milorad Krstic -premiado con el Oso de oro en el Festival de Berlín por su cortometraje My Baby Left Me en 1995- que también escribe el guion de la misma.

Brandt, acompañado por cuatro de sus pacientes -que han sido ladrones de guante blanco- se convertirá el criminal más famoso del mundo al robar en algunos de los museos más importantes: el Louvre, la Tate Gallery, el MoMA o el Museo del Hermitage... hecho que le hará enfrentarse a sus miedos y superar alguno de sus traumas.

Este filme húngaro, además de partir de una ingeniosa premisa argumental -consiguió el galardón a mejor guion y a mejor ópera prima en el Festival de Cine Europeo de Sevilla- hace uso de imágenes en blanco y negro, de rostros poco realistas, de mucha ironía... elementos que llevan al espectador a un viaje surrealista a través de un mundo extraño en el que el arte se convierte es un protagonista más.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·