"Tres caras", drama de Jafar Panahi en Movistar CineDoc&Roll

Noticias de Cine

julio de 2019
"Tres caras", drama de Jafar Panahi en Movistar CineDoc&Roll

Martes 2 de julio a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll

Una famosa actriz iraní recibe el vídeo inquietante de una joven pidiendo su ayuda para escapar de su familia conservadora. Es entonces cuando pide ayuda a un amigo para que le ayude a averiguar si se trata de una manipulación. Juntos emprenderán el camino hacia la aldea de la chica en las remotas montañas del Noroeste, donde las tradiciones ancestrales continúan rigiendo la vida local.

Jafar Panahi (Taxi Téhéran, Fuera de juego) escribe, dirige y protagoniza esta película -es habitual que forme parte del reparto- junto a Behnaz Jafari. El cineasta iraní vuelve con este drama al Festival de Cannes de 2018, certamen en el que consiguió el premio a mejor guion junto a Nader Saeivar.

Panahi vuelve a poner en cuestión los quebradizos límites entre documental y ficción, como es habitual en su cine, en este filme. Además de esto, en Tres caras, vuelve a hacerse eco de la opresión de la mujer iraní, además de narrar un viaje a las profundidades del Irán rural a través de los personajes femeninos que protagonizan la cinta.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·