FlixOlé presenta su colección "Cine con Orgullo", con una selección de quince películas sobre esta temática

Noticias de Cine

 

junio de 2019
FlixOlé presenta su colección "Cine con Orgullo", con una selección de quince películas sobre esta temática

Almodóvar, José Luis López Vázquez, Miguel de Molina... así ha reflejado el cine español el orgullo LGTBI

Este viernes se celebra el día del Orgullo LGTBI y se inicia una serie de festividades por todo el mundo en favor de la diversidad y la tolerancia. El cine español como potente altavoz de reivindicaciones sociales también ha sido participe en la lucha por el reconocimiento de derechos de las personas sea cual sea su condición sexual. FlixOlé, la mayor plataforma de cine español ha creado su colección Cine con Orgullo, una selección de quince películas de nuestro cine que han tratado temas relacionados con los derechos de las personas LGTBI.

Si hablamos de "películas orgullosas" dentro del cine español tenemos que mencionar Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980), la ópera prima de Pedro Almodóvar es una de las primeras películas que introduce personajes abiertamente homosexuales que disfrutan de su sexualidad en una España recién salida de más de 40 años de dictadura. Además nos dio grandes momentos como el concurso de tamaños de pene o la canción de Alaska dedicada a su nueva conquista: "Murciana marrana".

Entre las diferentes películas que podemos encontrar en esta lista elaborada por FlixOlé, también se encuentra Cuernos de espuma. La cinta dirigida por Manuel Toledano es otra de las películas referencias del cine español en temática LGTBI. Narra la vivencias de un grupo de jóvenes en Nueva York, en su lucha contra el mundo por el derecho a ser quienes son y de expresarse libremente en una sociedad aún homófoba. Además Cuernos de espuma fue premiada en la primera edición del Festival de Cine Español de Málaga.

La transexualidad también es un tema que se ha tratado en el cine español y fue en 1971, en plena dictadura franquista, cuando Jaime de Armiñán junto a José Luis López Vázquez realizan Mi querida señorita, película que trata la historia de una mujer de mediana edad a la que le obligan a comportarse como un hombre y es tachada de enferma por el hecho de sentirse mujer. Sorprende ver cómo logró burlar la censura franquista y ser exhibida en salas con normalidad. Además fue nominada al Óscar a Mejor película de habla no inglesa.

En esta colección se incluye Las cosas del querer, película que narra la vida de Miguel de Molina, el cantante de copla que tuvo que exiliarse a Argentina durante la dictadura franquista por su condición de homosexual, a pesar de ser una de las grandes estrellas de la época. En este biopic, el artista es interpretado por el actor Manuel Banderas que junto a Ángela Molina protagonizan esta película que narra la vida de uno de los grandes artistas españoles de la década de los 30. La película tiene su continuación con Las cosas del querer 2, también disponible en esta colección.

En Cine con orgullo también hay un rincón para la comedia y es que también está disponible Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí dirigida en 1996 por Félix Sabroso y Dunia Ayaso y protagonizada por Pepón Nieto, Jordi Mollá o Roberto Correcher. Una divertida película que refleja las vivencias de tres jóvenes compañeros de piso que intentan resolver el asesinato de su nuevo inquilino. Uno de los primeros ejercicios de normalización de las personas LGTBI en el cine español, ya que fue una de las películas pioneras en incluir personajes homosexuales a los cuáles su condición sexual no les genera ningún tipo de perjuicio.

La lista Cine con orgullo se completa con otras películas muy significativas en temática LGTBI como Segunda piel (Gerardo Vera, 1996), I love you (Alfonso Albacete y David Menkes, 2001), El diputado (Eloy de la Iglesia, 1978), La muerte de Mikel (Imanol Uribe, 1984), A un Dios desconocido (Jaime Chávarri, 1977) o Manuel y Clemente (Javier Palmero, 1986).

FlixOlé, la mayor plataforma de cine español, se puede disfrutar en su página web FlixOle.com y en sus aplicaciones para tabletas y teléfonos IOS y Android. Se puede ver igualmente en televisores descargando sus aplicaciones para Samsung, LG, Android TV y Apple TV o utilizando tanto el Google Chromecast como con la función "AirPlay" de Apple TV. También está disponible para todos los abonados de Orange TV. La suscripción tiene un precio de 2,99 euros al mes y cuenta con un periodo de prueba gratuito de 14 días.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·