"Lazzaro feliz", premiada alegoría sobre la maldad, la miseria y la explotación en Movistar CineDoc&Roll

Noticias de Cine

junio de 2019
"Lazzaro feliz", premiada alegoría sobre la maldad, la miseria y la explotación en Movistar CineDoc&Roll

Lunes 17 de junio a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll

El joven Lazzaro vive en La Inviolata, una aldea alejada del mundo moderno y controlada con mano de hierro por la marquesa Alfonsina de Luna, quien explota a los labradores de la aldea mientras estos se aprovechan de la bondad de Lazzaro.

Premio al mejor guion en el Festival de Cannes de 2018, esta alegoría sobre la maldad, la miseria y la explotación está dirigida y escrita por la italiana Alice Rohrwacher y protagonizada por el debutante Adriano Tardiolo.

Ganadora también del Premio Especial del Jurado, del Premio de la Crítica y del Premio del Jurado Joven en el Festival de Sitges, la película fue galardonada con el European University Film Award en los Premios del Cine Europeo por ser una muestra 'contemporánea poco convencional del neorrealismo italiano, filmada en 16 mm, que supera los límites geográficos y estilísticos. La película transmite la dureza de la explotación de las personas en el mundo actual y aborda temas como la clase social, la pobreza y la ideología a través de los ojos del personaje principal, Lazzaro'.

Junto al joven Tardiolo, completan el reparto principal Alba Rohrwacher, el cantante Luca Chikovani, Agnese Graziani y el actor español Sergi López.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·