Rocky Balboa salta al ring de boxeo de DMax con un maratón especial este domingo

Noticias de Cine

 

junio de 2019
Rocky Balboa salta al ring de boxeo de DMax con un maratón especial este domingo

Han pasado casi 43 años desde que el boxeador Rocky Balboa debutase en la gran pantalla enganchando con su historia a millones de personas en todo el mundo. El personaje interpretado y creado por Sylvester Stallone ha pasado a formar parte de la historia del cine y DMax le rendirá un merecido homenaje el próximo domingo 2 de junio a través de un maratón especial que contará con la emisión de las cinco primeras entregas de la famosa saga

El domingo 2 de junio no será un día cualquiera para DMax. La cadena celebrará durante esa jornada un maratón especial protagonizado por la saga del famoso boxeador del séptimo arte, Rocky Balboa. Adrenalina, emoción, afán de superación, declive, sacrificio y lucha encarnizada por convertirse en Campeón del Mundo de Peso Pesado serán solo algunos de los ingredientes que se darán cita sobre el ring de DMax para deleite de los fans del popular púgil. Basada en el combate entre Muhammad Ali y Chuck Wepner, la saga fue creada, dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone supuso el trampolín del actor hacia la fama mundial.

El maratón dará comienzo a las 15:45 horas con la emisión de Rocky. La primera película de la saga fue estrenada en 1976 en Estados Unidos y narra la historia de Rocky Balboa, un boxeador de Filadelfia con poco futuro y cuya vida cambia tras ser elegido por el Campeón del Mundo de Peso Pesado, Apollo Creed (Carl Weathers), como su rival en la batalla para revalidar el título. Los espectadores de DMax serán testigos de la exigente preparación de Rocky para el combate junto a su entrenador, Mickey Goldmill (Burgess Meredith), y con el apoyo de la que posteriormente se convertiría en su mujer, Adrian Pennino (Talia Shire). El título está en juego, pero la confianza y la autoestima de Rocky también.

A partir de las 18:00 horas llegará a DMax Rocky II. Tras caer derrotado por la mínima ante Apollo Creed, la fama de Rocky y sus ingresos se incrementan durante los meses posteriores a la pelea pero el futuro del boxeador volverá a tonarse complicado cuando el dinero que ha ganado se acaba. Tras fracasar en varios proyectos publicitarios, Rocky tiene que volver a trabajar en empleos con baja remuneración para intentar mantener el hogar que ha creado junto a Adrian. El resurgir de Rocky llegará cuando Apollo Creed le ofrezca una nueva revancha tras las críticas recibidas por su anterior combate.

La saga continuará a las 20:45 horas con Rocky III, en la que la audiencia será testigo de los momentos de popularidad de Rocky Balboa y de sus diversas victorias en el Campeonato del Mundo de Peso Pesado. Cuando el boxeador piensa en la retirada, un casi novato llamado James Clubber Lang (interpretado por el actor Laurence Tureaud, más conocido como Mr. T) le reta a una nueva pelea. Rocky cae derrotado y se sume en una depresión agudizada por la muerte de su entrenador Mickey. Es entonces cuando aparece de nuevo Apollo Creed que se ofrece para entrenarle y le anima a tener una revancha con Clubber Lang. ¿Cuál será el resultado?

La maratoniana jornada que ha preparado DMax no se detendrá y a las 22:15 horas será el turno de Rocky IV donde un nuevo boxeador ruso, Ivan Drago (interpretado por Dolph Lundgren) desafía a Rocky en un combate de exhibición. Apollo Creed pelea en su lugar resultando muerto en brazos de Rocky en el propio ring. Las ganas por vengar su muerte serán tales que Rocky le propone la revancha a Drago en una pelea de alto voltaje y golpes casi mortales que se celebrará en plena Navidad en Moscú.

Finalmente, a partir de las 00:00 horas los espectadores de DMax podrán disfrutar de Rocky V. En esta última entrega veremos cómo los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera Rocky Balboa le han provocado lesiones graves que le obligan a retirarse. A pesar de todos sus triunfos, la mala gestión económica de su contable ha dejado a la familia prácticamente en la ruina. Será el momento de una vuelta a los orígenes en la que Rocky se ha fijado como objetivo formar a futuros boxeadores como el joven púgil Tommy Gunn. Sin embargo, en este nuevo camino no será nada fácil.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·