"O que arde", de Oliver Laxe en colaboración con la Televisión de Galicia, primera película en gallego en ser premiada en Cannes

Noticias de Cine

 

mayo de 2019
"O que arde", de Oliver Laxe en colaboración con la Televisión de Galicia, primera película en gallego en ser premiada en Cannes

La película O que arde, dirigida por Oliver Laxe en colaboración con la Televisión de Galicia, consigue el premio del jurado en la sección oficial "Un certain regard" (Una cierta mirada) en el 72º Festival de Cannes, la cita cinematográfica más prestigiosa y uno de los eventos culturales más mediáticos del mundo.

O que arde, la primera película rodada en gallego que llega a la meca gala del cine, también logra el Premio al mejor concepto sonoro otorgado por la Semaine du son, en el marco del festival.

La largometraje, rodada en los montes de los Ancares, reflexiona sobre la problemática de los incendios forestales en Galicia y las relaciones vecinales a partir de la historia de un pirómano que vuelve a la casa de su madre después de pasar por la cárcel. Amador Arias y Benedicta Sánchez son los protagonistas de esta relación entre madre e hijo, donde la fuerza interpretativa está en sus rostros.

Las dos anteriores películas de Laxe ya fueron galardonadas en el certamen francés. Con Todos vós sodes capitáns ganó en 2010 el premio de la crítica de la Quincena de Realizadores y repitió con Mimosas, también en colaboración con la TVG y ganadora en 2016 del gran premio de la Semana de la Crítica.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·