"Pity", la última joya del Nuevo Cine Griego, llega a Filmin en exclusiva

Noticias de Cine

 

abril de 2019
"Pity", la última joya del Nuevo Cine Griego, llega a Filmin en exclusiva

En 2018, el estreno más visto en Filmin fue "Suntan", de Argyris Papadimitropoulos, el sorprendente y ácido retrato de un hombre gris que, durante un verano en una isla griega, cree haber iniciado un romance con una chica mucho más joven que él. El éxito de la película en la plataforma reverbera ahora con el estreno de Pity, la última joya de la reconocible Nueva Ola del Cine Griego.

No en vano, la película lleve la firma de Efthymis Filippou, colaborador habitual de Yorgos Lanthimos nominado al Oscar por el guión de Langosta. Y es que Pity juega con las mismas armas desplegadas en los últimos éxitos del cine de autor griego: la extrañeza, el retorcimiento de las convenciones sociales o el hermetismo de sus personajes.

La película, dirigida por Babis Makridis (L), es un retrato de un hombre adicto a la compasión de los demás. Cuando su mujer sufre un accidente y queda en coma, un acomodado abogado descubre que en la tristeza y la depresión es dónde se siente más cómodo y dónde recibe más atención por parte de los demás. Un giro de los acontecimientos pondrá en riesgo su perversa y masoquista zona de confort.

Pity se estrenó en el Festival de Sundance, concursó en la Sección Oficial del Festival de Sevilla y ganó el Premio FIPRESCI en el Festival de Torino. La crítica internacional la ha destacado como una de las mejores producciones del cine europeo reciente. Coincidiendo con su estreno, Filmin lanza además una colección dedicada al Nuevo Cine Griego, con títulos clave como Canino, Chevalier o Park.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·